By
Good2b team

Aún sin haber sido capaces de aterrizar, y encontrándonos en una de las semanas más duras de los últimos tiempos, aquí vienen nuestras píldoras felices de lo que fue la edición número veinticinco del Sónar, uno de nuestros festivales favoritos de la galaxia. La edición más exitosa en cuanto a convocatoria (han batido récord de asistencia) se ha despedido dejándonos totalmente extasiados.

Nuestras píldoras felices de lo que fue la edición número veinticinco del Sónar

  • De nuevo este año hemos vuelto a disfrutar de DESPACIO y hemos vuelto a ser testigos de cómo lo peta, hordas y hordas de gente haciendo cola para entrar en un after diurno sin fin (cualquiera de los tres días el club de James Murphy y los hermanos Deawele -2 many DJ’s- estaba repleto de gente que encontraba en la oscuridad del club su lugar predilecto.
  • Tony Humphries fue brutal, el eslavón perdido entre Kerri Chandler y Joe Claussell. Gracias a Red Bull Music y al Sónar Dôme se reivindicó su nombre.
  • La sesión de Laurent plays Garnier el jueves para cerrar el Sónar de día. Fue muy emocionante, ya que es uno de los pocos dj’s que habla con un micro y aún sigue siendo cool.
  • La expectación que había con el show y el nuevo trabajo de Rosalía superó todas las expectativas, el Sónar Hall se le quedó muy pero que muy pequeño. Acompañada por El Guincho, un séquito de bailarinas y salida al escenario con Quad incluida, la catalana está llamada a convertirse en la Beyoncé de nuestra tierra.

  • Olafur Arnalds agradeciendo a los asistentes la cola y la espera para acceder al auditorio y pasar del fútbol, para como recompensa, ofrecernos 50 minutos de calma, sosiego y esa magia suya para lograr que lleguemos a ciertos estadios a los que solo nos lleva su música.
  • Tras haber visto al islandés y a su orquesta presentando temas nuevos de su inminente trabajo, nos fuimos corriendo para presenciar el final de Alva Noto y sus visuales que nos pusieron a tono en el momento justo.
  • LCD Soundsystem, demostrando que es uno de los mejores directos que existen hoy en día. Y punto.

  •  Cora Novoa & Clip live. Lo improvisaron todo y llenaron un Dôme que a ratos se quedaba vacío. Fue increíble presenciar esto.
  •  Fatima al Kadiri y su propuesta de electrónica súper personal fue otro de los momentos épicos. Una de las cosas más fiables de Hyperdub.
  • 6 hour dj set de Dj Harvey en el Car- del escenario que en general ofrece un mejor sonido por la noche-, un refugio asegurado ante un Sónar de noche un tanto hostil el viernes noche.
  • El concierto de clausura con Alva Noto & Sakamoto en el Teatre Grec fue un trance magistral para dar por terminada esta edición con un sabor de boca inmejorable.

Ya han anunciado que el año que viene, de forma extraordinaria, se celebrará en julio, del 18 al 20 para ser exactos. Puedes hacerte con tus tickets ya, aquí.