By
Gemma Mondéjar
ignant-art-charlotte-taylor-06-720x1019
ignant-art-charlotte-taylor-030-1440x2036
ignant-art-charlotte-taylor-026-1440x2052
ignant-art-charlotte-taylor-033-1440x2036

Con las nuevas tecnologías, podemos hacer que un simple dibujo cobre vida o que, aunque sea estático, parezca mucho más real de lo que es en realidad. Charlotte Taylor es una artista que usa programas informáticos para hacer que sus dibujos arquitectónicos se conviertan en creaciones con relieve y profundidad. Avisado estás: tendrás que mirar dos veces para asegurarte de que se trata de una pintura y no de composiciones escultóricas reales.

La artista británica crea ilustraciones arquitectónicas modeladas en tres dimensiones a partir de programas informáticos

Charlotte Taylor es una artista que ha visto cómo su concepción del arte ha ido cambiando gracias a las influencias de artistas como Pawson, Bofill y Barragan. Charlotte se graduó en el Chelsea College of Art y, a lo largo de su trayectoria, ha hecho colaboraciones con artistas tan reconocidos como Elle Netherlands y Print Club London. Pero, a pesar de las colaboraciones y las influencias, la artista se ha ido forjando un estilo propio que, a día de hoy, la identifica cien por cien.

Las obras de Charlotte son algo distintas a comparación de las de otros artistas. Dejando de lado lo convencional, la artista dibuja interiores tanto reales como ficticios y usa programas como el Adobe o un software de modelado 3D para hacer que sus dibujos sean un poco más reales. Es así como la artista consigue crear edificios geométricos en tres dimensiones partiendo de la base de algunos diseños de arquitectos mundialmente famosos.

La mayoría de las obras de Charlotte Taylor son de tonalidades pastel y siguen una misma gama cromática. Aún así, en algunas composiciones más específicas podemos encontrar colores más potentes que se contrastan con otros de gamas distintas para conseguir un mayor impacto visual.

© Charlotte Taylor

Aquí podéis encontrar otros proyectos de la artista y más detalles sobre su trayectoria y biografía.