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Ariana Díaz Celma

Los good2b’ers saben de buena tinta lo que nos gusta un buien cóctel. Es por ello que, en cuanto ha caído en nuestras manos, no hemos podido pasar por alto Los cócteles imprescindibles de Màrius Carol, un libro que nos describe en 82 páginas, con su amena escritura, el origen y la historia de 30 cócteles. Se trata, ni más ni menos, que de aquellos cócteles que más le gustan y los más conocidos, acompañadas por sus recetas y las dinámicas ilustraciones de Susan Aumann. Una historia que creemos debes tener en tu biblioteca…

Fruto de sus viajes y lecturas, el mítico Màrius Carol propone un viaje de anécdotas que nos llevarán a través de ilustraciones y fotos de época a la Italia de mediados del XIX, al esplendor de la ley Seca Americana, las estepas rusas, el París de 1921, el Waldorf Astoria neoyorkino, Brasil, Londres, las fiestas de la jet de Manhattan, la Habana post?colonial, el San Francisco del siglo XIX, el Hollywood de la Postguerra, la India colonial, la Borgoña francesa de la II Guerra Mundial, Oakland (California), el Méjico de Hernán Cortés, la Inglaterra de los piratas del siglo XVI, la Florencia de 1920, el Kentuky del siglo XIX, el Hotel Hilton de Puerto Rico, el Singapur de principios del siglo XX, el Hotel Biltmore de Phoenix, el Hotel Limmer?s de Londres, el puerto de Iquique en Perú? Todo para conocer la singular historia de bebidas como el Negroni, Gintonic, Alexandra, Bellini, Americano, Bloody Mary, Bronx Club, Gimlet, hasta llegar a los 30 cócteles que componen este singular libro de Sd·edicions.

En palabras del propio autor: ?Hoy la coctelería es casi una religión que tiene legiones de fieles devotos, por eso son importantes los templos, aquellos lugares donde sirven los cócteles como en ningún otro sitio y que tienen banda sonora propia. Y si no lo creen, piensen en cualquier tema de Cole Porter mientras saborean un Gimlet, un Manhattan o un Martini y les sabrá mejor. Su fuerza literaria nos puede hacer sentir un detective como Philip Marlowe, un espía como George Smiley o un héroe como Rick Blaine, ilustres bebedores de combinados no menos célebres?.

Este libro de Sd·edicionsuna pequeña editorial con sede en Barcelona que publica en ámbitos muy concretos, como cocina, libro ilustrado, estética, pensamiento y crítica– puede ser tuyo por 22 euros.