By
Nuria Candela López

Hace un mes y medio, Rosalía avanzaba Malamente, el primer adelanto de su esperado nuevo disco El Mal Querer. Lo hacía revelando el videoclip justo a medianoche. Parece que este hábito se ha vuelto una costumbre, y ayer nos enseñaba su tema Pienso en tu mirá, que forma parte del Capitulo III: Celos, justo a la misma hora y alcanzando todo un éxito de reproducciones en solo unos minutos.

Pienso en tu mirá es una bala en el pecho, un torso que sangra, los pasos de baile de alguien encima de las brasas de lo que fue un fuego

Tanto Malamente (Capítulo I: Augurio) como Pienso en tu mirá (Capitulo III: Celos) fueron rodados por Canadá, durante 5 días en el mes de mayo en localizaciones de Barcelona, Badalona, Hospitalet y Barberá del Vallés. Con este nuevo tema, el cante flamenco de Rosalía se amasa con una producción electrónica contemporánea, de la mano de El Guincho, con el que ha producido todo el disco.

En este caso -y a falta de conocer el Capítulo II de este Mal Querer- en el clip, de nuevo aparecen elementos que representan la cultura de la marca España para muchos: los trailers que recorren la meseta de punta a punta o la tauromaquia. Una canción que habla de los celos, del miedo y de la culpa, de la historia de una relación pasional que se desintegra por esa sospecha e inquietud profunda de que la persona amada mude su cariño y se lo ceda a otra. Y es también, la mirá clavá como una bala en el pecho, un torso que sangra, los pasos de baile de alguien encima de las brasas de lo que fue un fuego.

Está claro que este año es el del despegue de la catalana. En el mismo año ha visto cómo su canción Brillo con J.Balvin, el rey de la música urbana latina, suena en todo el mundo, abarrotar el escenario en el que presentaba El Mal Querer en el Sónar, y el anuncio, de ser una de las integrantes del reparto de la última película de Almodóvar, Dolor y Gloria.

Estamos deseando conocer el resto de capítulos que componen este mal querer que está gustando tanto.