By
Quim Coll

Vuelve el Vida 2019, el festival de Vilanova i la Geltrú que, edición a edición, se ha consolidado como una de las mejores opciones del verano en cuanto a festivales se refiere. Año tras año el savoir-faire de la organización, que se dedica en cuerpo y alma a sus asistentes, ha conseguido situar La Masia d’en Cabanyes en un punto preferente del mapa festivalero del país. Desde Good2b no hemos querido desaprovechar la ocasión de recomendaros cinco conciertos imprescindibles del festival, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julioF: Gus Dapperton tras el objetivo de su pareja, Jess Farran, para i-D

José González

José González, Sharon Van Etten, Fontaines D.C., Stella Donnelly y Gus Dapperton son nuestros conciertos imprescindibles del Vida 2019

José González es uno de los principales cabezas de cartel de la 6ª edición del festival vilanovense. No nos engañemos, el ambiente mágico y natural del Vida parecen creados para propuestas como las del sueco. Canciones tan míticas como HeartbeatsCrosses Leaf Off / The Cave sonarán mejor en La Masia d’en Cabanyes. Una gran jugada por parte de la organización que ha conseguido programar uno de los artistas que más casan con la idea de festival que lleva seis años estableciendo. José González actuará el jueves a las 20:30h en el escenario Estrella Damm.

Cortesía de Youtube/José González

Sharon Van Etten

Un caso similar al de José González, al menos hasta su último disco. Sharon Van Etten es una de las cantautoras más destacadas de los últimos tiempos. Su folk oscuro y sus letras intimistas le han valido un hueco entre los más grandes del género. Aún así, su último disco, el reciente Remind Me Tomorrow (Jagjaguwar, 2019), es una muestra de como una artista puede reinventarse sin perder ápice de lo que la hacía tan especial. Su nuevo sonido, más enfocado hacia la electrónica, nos mostrará el lado más bailable del festival. Sharon Van Etten actuará en el escenario La Masia el viernes a las 23:15h.

Cortesía de Youtube/Sharon Van Etten

Fontaines D.C.

Del lado más bailable del festival al lado más salvaje del festival. Los que seáis fieles a los escenarios principales del Vida ignoraréis que, en medio del bosque, hay un escenario dónde vas a morder el polvo: La Cabana Jägermusic. Ahí es donde tocarán los irlandeses Fontaines D.C., una de las revelaciones de 2019. Su disco Dogrel (Partisan, 2019) es una patada en el estómago que te transporta directamente a su Dublín natal. Id preparados. Fontaines D.C. actuará en el escenario La Cabana Jägermusic el viernes a las 00:30h.

Cortesía de Youtube/Fontaines D.C.

Stella Donnelly

La australiana Stella Donnelly publicó su álbum debut, Beware of the Dogs (Secretly Canadian, 2019), a principios de este año. En el disco encontramos 13 cortes de indie pop de manual que, incisivos y altamente políticos, retratan la vida y los sentimientos de la cantante como mujer que vive en una sociedad patriarcal. Forma parte de la nueva ola de talento femenino que no tiene miedo a mostrar sus debilidades al mundo para hacerse más fuerte. Stella Donnelly actuará en el escenario La Masia el sábado a las 19:05h.

Cortesía de Youtube/Stella Donnelly

Gus Dapperton

Gus Dapperton editó y publicó a principios de año su álbum debut, Where Polly People Go To Read. Antes de eso ya se había labrado un nombre en la escena del lo-fi pop alternativo gracias a pegadizas canciones como I’m Just Snacking Prune, You Talk Funny. El artista neoyorkino combina un gusto impecable por lo visual con canciones de corte dreamy que se adaptan perfectamente a la estética millennial en un cóctel infalible. Gus Dapperton actuará en el escenario La Masia el sábado a las 20:50h.

Cortesía de Youtube/Gus Dapperton