By
Quim Coll

Como ya sabéis a estas alturas, en Good2b estamos a tope con las novedades musicales. Los últimos años el territorio audiovisual ha sido una locura, y queremos dejar constancia de que 2019 tiene pinta de ir por el mismo camino. Hoy os traemos videoclips, singles, anuncios de discos y LPs de las propuestas más rompedoras del momento.

Lorena Álvarez, Yann Tiersen, Editions Mego, Y La Bamba, Chromatics, Vampire Weekend y Neneh Cherry han publicado novedades esta semana

Empezando por el formato visual, Neneh Cherry publicó un videoclip dirigido por Crack Stevens para ‘Natural Skin Deep’, tema de su último disco, Broken Politics producido por Four Tet. La podremos ver defendiéndolo en directo en la próxima edición del Primavera Sound.

Los que también han publicado videoclip han sido Vampire Weekend, concretamente para su excelente single ‘Harmony Hall’. El videoclip, dirigido por Emmet Malloy nos muestra como protagonista a Ezra Koenig, líder del grupo, haciendo el desayuno, con cameos de Jonah Hill, Dev Hynes (aka Blood Orange) y Danielle Haim. Otra cosa no, pero los neoyorkinos están bien conectados.

Pasando a los singles, tenemos un nuevo single de Chromatics, que desde su reaparición en 2017 parece que siguen decididos en publicar canciones sueltas (pero nunca un álbum). ‘Time Rider’ cuenta con un videoclip dirigido por la propia banda y viene con novedad: una extensa gira por Estados Unidos. ¿Estaremos más cerca de disfrutar de un nuevo disco de Chromatics?

La que también ha sacado single, pero para anunciar un álbum, es Aldous Harding. La neozelandesa publicará Designer el 26 de abril a través de 4AD, y ya podemos disfrutar de su primer adelanto, ‘The Barrel’. La misma Harding nos avisa de que no le hagamos mucho caso al videoclip, ya que es un sinsentido, pero a nosotros nos parece maravilloso.

Entrando en el terreno de los álbumes encontramos con Ghost, una misteriosa compilación de Editions Mego con remixes de temas de la artista Chra, concretamente de sus discos Empty Airport y on a fateful morning, de la mano de artistas como la asturiana Okkre (ex integrante de las LCC), LaicaFenneszMullir.

Una de las novedades más destacadas de la semana (y del mes, y del año) es Mujeres, el nuevo largo de Y La Bamba. La banda de Luz Elena Mendoza ha transformado completamente su sonido para regalarnos un disco arriesgado, divertido y confidente. Un jolgorio de indie dance, dreampop, y folk, en uno de los discos más curiosos, interesantes, y destacados del año.

Yann Tiersen es el mítico compositor de la banda sonora de Amélie. Todos hemos escuchado, alguna vez, alguna de sus canciones. Ahora, el francés ha publicado ALL, su 14º disco de estudio, que con arreglos preciosistas suena más como una BSO que como un álbum de estudio.

Para acabar, hablaremos de Lorena Álvarez, que con Colección de Canciones Sencillas (El Segell), publicará su primer disco desde 2014. La artista lleva la música tradicional al mundo contemporáneo de forma mágica y magistral; no sabemos mucho de su nuevo disco, pero sabemos que haga lo que haga, lo hará bien. Se publicará esta primavera.

Seguid nuestra lista de Spotify para enteraros, semana tras semanas, de todas las novedades musicales.