By
Cecilia Díaz Betz

La firma COS continúa apostando por la alianza con el mundo del arte y el diseño. En esta ocasión, y con motivo de la apertura de su primera tienda en Seúl (Corea del Sur), nos presentan una sorprendente instalación artística creada por el afamado estudio de diseño neoyorquino Snarkitecture, bautizada como LoopTal y como habían llevado a cabo con Sou Fujimoto o Swine Studio, COS sigue apostando por el formato de la instalación, de índole siempre conceptual, para desarrollar proyectos artísticos.

Con Loop, Snarkitecture nos lleva de viaje al pasado, a nuestra infancia, a través de los juegos de canicas

Con Loop, Snarkitecture nos lleva de viaje al pasado, a nuestra infancia, a través de los juegos de canicas. Ubicada el Gana Art Center, se trata de secuencia interactiva, formada por cuatro pistas inclinadas que crean un recorrido entrelazado complejo, curvándose a través del espacio de la galería. Una escultura que cobrará vida con el zumbido constante de 100.000 canicas de vidrio blanco, con una canica lanzada cada cinco segundos, creando un momento rítmico pero sorprendente. Las canicas continúan su camino a lo largo de 400 metros hasta la sala contigua, formando un mar de canicas dispersas, invitando a los visitantes a explorar y reflexionar sobre su entorno.

La instalación COS x Snarkitecture estará abierta al publico desde el día 8 al 19 de Noviembre de 2017 en el Gana Art Center. También se podrá ver un modelo a pequeña escala de la instalación en la tienda COS de Seúl, en las mismas fechas.