By
Quim Coll

Las novedades de marzo siguen llegando en avalancha; prácticamente no damos abasto con toda la música que va saliendo. Ya sabéis que en Good2b nos encanta resumíroslo todo para que no tengáis dificultad alguna a la hora de descubrir lo que vuestros artistas favoritos han publicado, así que allá vamos con la electrónica y la urbana!

Lamb afianzan su regreso con su séptimo disco de estudio

Logic, Lamb, Matmos, Jayda G, Koffee, Pheromone Blue y Maxo forman parte de las novedades urbanas y electrónicas de marzo

Sabor nacional para empezar el artículo a cargo de los madrileños Pheromone Blue, que acaban de publicar su nuevo EP Euphoria a través de Sincopat. El EP es una muestra excelente de su mezcla entre acústico y electrónica, con dos canciones originales, dos club mix y un remix a cargo del mejicano Bufi que nos ponen los dientes largos para el LP que la banda está preparando. Ellos mismos han contado que están en pleno proceso creativo, así que solo queda esperar a más noticias del grupo.

El angelino Maxo lleva un tiempo llamando la atención del sector más underground del hip-hop americano, hasta el punto de fichar por una de las discograficas más grandes del estilo: Def Jam Records. Su debut en la compañía, titulado LIL BIG MAN, se merece varias escuchas en repeat; un repaso a esa parte del hip-hop inspirada en el jazz sobre la cual el rapero se desliza con destreza como si llevase haciendo esto muchos años.

La cantante jamaicana Koffee acaba de publicar su EP debut a través de Columbia/Promised Land. Su single principal, ‘Toast’, acumula millones de visitas en Spotify, y es que su mezcla de r’n’b, hip-hop y reggae (lo que en Jamaica se refieren como ‘singjay’) invita a la repetición, y nos demuestra el talento y la versatilidad de una cantante de ¡19 años! que nos demuestra que el futuro es suyo. No hay ninguna canción en su EP (y son solo 5) que no nos haga soñar con un álbum debut para poder seguir escuchando su música.

Este viernes Ninja Tune publicará Significant Changes, el álbum debut de Jayda G. La DJ y productora canadiense nos mostrará la aproximación soul que le da a la música disco house, y con la colaboración vocal de Alexa Dash en un par de canciones como esta ‘Move To The Front (Disco Mix) ya sabemos que nos espera un disco lleno de hits para bailar como locos. ¿Lo mejor? Estará presentándolo en casa, en el Primavera Sound 2019. ¡Nos vemos en la pista!

Matmos son especialistas en crear los álbumes conceptuales más raros sin que dejen de ser accesibles para el público. Su última publicación es, además de un discazo, una denuncia. Plastic Anniversary se ha grabado exclusivamente con objetos de plástico, para mostrar que algo con lo que los humanos nos hemos beneficiado durante muchos años ha acabado siendo muy perjudicial para nosotros. El vinilo está hecho de plástico reciclable, y su primer single, ‘Silicone Gel Implant’, grabado con un implante de silicona y flautas de plástico y PVC.

Los mancunianos Lamb, pioneros destacados del trip-hop y la electrónica inglesa en los 90, consolidaron su regreso después de un largo hiato en 2014, con el disco Backspace Unwind. Cinco años después publicarán The Secret of Letting Go, concretamente el 26 de abril. Recientemente publicaron este ‘Moonshine’ con Cian Finn, que demuestra que el dúo no ha perdido ápice de lo que les hacía tan especiales, atreviéndose incluso con el hip-hop.

Acabamos el artículo con el anuncio de un álbum muy esperado. Logic, que está ocupadísimo con la publicación de su primera novela, ha tenido tiempo de grabar un disco entero que se publicará este mismo año. Confessions of a Dangerous Mind será el follow-up de Young Sinatra IV, disco publicado no hace ni un año. Ya vemos que el rapero no para, grabando además un video (bastante sangriento) con nueva música para anunciar el disco. Lo que no sabemos es si hits como este ‘Keanu Reeves’ estarán en el disco.

Como ya sabéis, podéis suscribiros a nuestra playlist para estar al día de todas las novedades musicales. ¡Ahí va!

No sabemos cuando Logic sacará su nuevo disco, lo que sí sabemos es que estaremos allí para escucharlo