By
Cecilia Díaz Betz

La firma de alta costura española Loewe acaba de lanzar una colección muy fina y elegante de cuencos y boles realizados íntegramente en cuero. Una muy sutil forma de homenajear a la materia prima insignia de la casa, y sus concocidas colecciones de marroquinería.

El encargado de hacerlos realidad en cuero ha sido José Luis Bazán, un artesano español experto en trabajar este material

Esta nueva serie de objetos de Loewe está inspirada en el trabajo vibrante y colorista de la conocida ceramista y alfarera Lucie Rie, de cuya obra el director creativo de la firma Jonathan Anderson es fan acérrimo. El encargado de hacerlos realidad en cuero ha sido José Luis Bazán, un artesano español experto en trabajar este material. El resultado son un conjunto de piezas en diferentes tamaños, escalas y colores, que han sido creadas usando técnicas púramente artesanales, y que desdibujan las barreras entre la escultura, el diseño y el objeto utilitario. En total se han realizado tres sets completos de 50 cuencos y bols únicos y exclusivos, que se pondrán a la venta en tiendas seleccionadas de Loewe y a través de su web.