By
Gemma Mondéjar

Apple, Amazon o Disney son ejemplos de grandes empresas que empezaron a coger forma en un garaje. Sí, habéis leído bien. Steve Jobs usó el garaje de sus padres en 1976 para hacer un poco de magia con la tecnología; Jeff Bezos, el fundador de Amazon, en 1994 empezó a gestionar los pedidos de lo que era, por el entonces, una tienda de libros online en su garaje de Princeton y, por último pero no menos importante, Walt y Roy Disney colocaron su primer estudio en el garaje de su tío. Así que si las grandes ideas nacen ahí, en un garaje, ¿por qué nos iba a sorprender que Loehr, la prestigiosa firma de muebles, también empezara ahí?

Los hermanos Lörh crearon Loehr, una marca de muebles minimalista y con gran atención sobre el color

Los hermanos Leon, Julian y David Löhr vivían en Hamburgo con sus padres y habían sido testigos desde muy pequeños de la importancia de la calidad, el material y el diseño del mobiliario. Sus padres aprovechaban cualquier mueble antiguo para restaurarlo y, así, darle un toque diferente a su hogar. Entonces, tampoco fue algo extraño para ellos cuando, en 2012, sus tres hijos se aposentaron en el garaje y empezaron a crear Loehr.

Ahora, seis años después, los hermanos Löhr viven en Berlín y han sustituido el garaje por un bonito estudio. Loehr es definida por los propios fundadores como una marca de mobiliario que crea piezas arquitectónicas que enfatizan la forma y el color del producto. Además, recalcan que cuando están creando un nuevo mueble pueden inspirarse en un contexto determinado pero que no lo hacen para un espacio en concreto. De esta forma, con el diseño de muebles minimalistas y de lo más coloridos, pretenden empoderar nuevas perspectivas de vida y de trabajo.

A Position of Colour and Shape, es la nueva extensión de la colección de Loehr que se caracteriza por una composición de espacio, forma y color. Además, para su creación, los hermano Löhr se han inspirado en el arte abstracto y minimalista y en artistas como Josef Albers, Bruno Taut o Luis Barragan.

Para más información, entrad aquí.