By
Bru Romero

Pocas cosas hay más reconfortantes que un sándwich (o bocadillo) a cualquier hora. Y es que no hay nada que más agradezcamos que un chute de proteínas más hidratos de carbono elaborados con las mejores materias primas y con esa vuelta de tuerca de más que hacen de un simple pan+pan+relleno algo mágico a nivel gourmet. Si sigues leyendo y ya te ha entrado la gusa, no te preocupes, en Lobbyto preparan algunos de los mejores, así que vas por buen camino.

No es una bocadillería al uso, tampoco una tienda de ultramarinos de esas que despiertan del más soporífero estado al más fiel de lo vintage ni un chiringuito pop-up donde comprarte bandejas de sándwiches a granel, hablamos de un hotel que se ha convertido en referencia de casi todo y que ahora se estrena por la puerta grande como perfecto dispensador de bocadillos y sándwiches, de esos que no te haces tú en tu propia casa. El lobby del Gran Hotel Inglés, o más específicamente su coctelería Lobbyto, abre los brazos a los amantes de semejante creación foodie, añadiendo a esta particular fórmula una serie de cócteles con los que conseguir ya un it’s a match como una casa.

Una apuesta por el gastromaridaje de lo más interesante en el que este all day bar se juega las cartas del servicio continuo de un modo implacable y al que es muy difícil resistirse. Opciones sencillas tras las que encontramos al chef panameño D’Angelo Bishop que, sin olvidarse de una serie de platos aptos para veganos y vegetarianos como la ensalada de berros con trigo y aguacate y falafel con tomate rosa y vinagreta de albahaca y un nada olvidable tartar de remolacha con encurtidos, se alía con los bocadillos (realizados con panes artesanos de Amasa) y sándwiches como arma de alimentación masiva. Sin duda, el acierto de un hotel lleno de vida y aire de lo más cosmopolita.

Bocadillos, sándwiches y cócteles de autor se hacen con el poder en el lobby del Gran Hotel Inglés donde, además, los viernes reciben con sesiones DJ a cargo de Álvaro Naive

Pero… ¿y qué me pido? Pues muy sencillo. El sándwich de pastrami (Cárnicas Lyo) con queso de tetilla es la estrella de la casa. Una obra maestra para el paladar a la que siguen el de pollo ahumado con salsa barbacoa casera y coles, el soft shell crab con mayonesa kimchi, el bocata pork rib o el ruso gregoriano que dignifica al máximo tu pasión por aquellos filetes rusos que tu madre te hacía cada vez que te ibas de excursión. Para acompañar, una pequeña selección de los mejores combinados salidos del buen entender del bartender Miguel Fajardo; que entre vermús, Camparis, cavas, vinos y piscos hace de nuestro día algo más redondo.

¿Pensabas que ya estaba todo? El DJ madrileño Álvaro Naive se encarga de poner banda sonora disco/funk/house a las noches de los viernes en caso de que quieras extender la velada hasta que Lobbyto cierre y Madrid se ponga a tus pies para quemarla con las suelas de tus zapatos. Ahora sí, ya estaría.

Detalles