By
Marta Serra

La temporada primavera verano 2019 de la firma española Palomo Spain es un viaje hacia los gabinetes de curiosidades propios del siglos XVIII y XIX, los Wunderkammer, que dan nombre a la colección.

Wunderkammer es la recreación de un imaginario estético entorno la figura del explorador

Cuál muestrario de tesoros exóticos encontrados en viajes transcontinentales, Palomo Spain propone prendas en seda, lino y terciopelo así como volúmenes y colores extravagantes, desde el amarillo mostaza al violeta o al magenta, inspirándose en los exploradores de tiempos pasados. 

 Foto: Palomo Spain SS19

Kaftanes, casacas y faldas pantalón son algunas de las piezas que el director creativo Alejandro Gómez Palomo ha diseñado para recrear este imaginario viajero y de mundos lejanos; también se pueden encontrar chalecos de cuero, sombreros-mosquitera, y sandalias de esparto entre otras muchas referencias estéticas a la figura del explorador.

En la campaña, fotografiada por Kito Muñoz, los modelos se convierten en las mismas reliquias de la colección, dando un paso más en la recreación estética del explorador. Para ello, se reproducen los dos puntos de vista más habituales que suele adoptar el espectador al observar piezas de coleccionismo: los encuadres frontales para representar vitrinas verticales y los planos cenitales para las mesas vitrina horizontales

Foto: Palomo Spain SS19

La campaña se fotografió en casa del maestro de la decoración Lorenzo Castillo, lugar donde brotó, justamente, la idea de la colección, a partir de las reliquias y piezas exóticas que allí albergaba. Detalles abotonados de coral, plumas y macramés tejidos en piel son algunos de los adornos incorporados en las prendas de Wunderkammer que nacieron a raíz del encuentro entre diseñador y decorador.

Wunderkammer es, en definitiva, una colección intrépida y llena de sueños y aventuras, un viaje en el tiempo a través de los 5 continentes, que se traduce en una línea de ropa mucho más depurada que las anteriores colecciones de la firma, sin perder su esencia Palomo.

Foto: Palomo Spain SS19