By
Lucía Morales

Los fans de Solange estamos de enhorabuena. Y es que, según ha anunciado en primicia a The New York Times Style Magazine en una reciente entrevista, ha ultimado los detalles de un quinto álbum de larga duración. Según ha comentado a los medios, el lanzamiento de este esperado trabajo tendrá lugar en este otoño. Tras el éxito cosechado con A Seat at the Table (Columbia/Saint, 2016), un rugido artístico de con buenas dosis de activismo social en el que mostraba su madurez tanto en el ámbito personal como en el musical.

 “Las canciones del nuevo álbum llevarán un montón de jazz en sus entrañas”

Según comentaba la artista a “T”, “las canciones del nuevo álbum llevarán un montón de jazz en sus entrañas” pero no se ha olvidado de incluir infalibles bases de hip-hop y drum and bass porque quiere que “hacernos explotar y que nuestro tronco cruja”.

Estoy segura de Solange continuará ofreciéndonos la misma calidez, sonidos retro-soul y una literatura en sus temas anexionada al empoderamiento necesario para navegar en las aguas de una industria patriarcal como mujer y negra. “Grace Jones ya ha hecho performance y navegó entre esos dos mundos antes desde que yo fuera un pensamiento”, aduce en “T” con humildad. Sin embargo proyectos performativos como Metatronia (Metatron’s Cube) y “An Ode To” -diseñados por Solange- han llegado a Hammer (Los Ángeles) o al Guggenheim Museum de Nueva York. Apuesto a que el quinto álbum de estudio de Solange y sus futuros directos nos deparan vibrantes sorpresas.