By
Cecilia Díaz Betz

De los creadores de los cuadernos Imborrable, llegan ahora los Zuadernos. Una colección de libretas especialmente pensada para que los zurdos puedan escribir cómodamente. La novísima -a la par que cañerísima- firma de papelería madrileña vuelve a estar en el candelero con esta interesante iniciativa que busca hacer la vida más fácil a los zurdos en lo que a materia cudernística se refiere.

En un mundo pensado y diseñado para los diestros, Imborrable quiere aportar su granito de arena en pro de los zurdos

En un mundo pensado y diseñado para los diestros, Imborrable quiere aportar su granito de arena en pro de los zurdos, con la creación de objetos especiales para ellos. En este caso, los Zuadernos, un cuaderno que ayuda evitar las molestas manchas de tinta en la palma izquierda a las personas zurdas, y les permite escribir de una forma natural y cómoda. En sus propias palabras explican que el alfabeto occidental «se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta. Para evitar este inconveniente, las personas zurdas fuerzan la forma natural de coger el bolígrafo con la mano».

Para conseguir este reto a partir de mañana, 26 de mayo, estará operativa una campaña de crowfunding en Verkami donde, con vuestras aportaciones hasta finales de junio, podréis hacer realidad los Zuadernos y además recibirlo en exclusiva antes de su salida oficial al mercado.  Todos vuestros amigos y familiares zurdos os lo agradecerán enormemente y, ni qué decir tiene, si tú también lo eres. ¡En Good2b nos unimos a la causa sin duda alguna!