By
Quim Coll

El grupo sueco Little Dragon se formó en el 96 pero no fue hasta bien entrados los 2000 que no publicaron su primera referencia. Little Dragon (Peacefrog, 2007) es la explicación de la espera de 11 años para publicar el disco: el indie-electro de los suecos era demasiado para la época en la que empezaron.

La fama les llegó gracias a su colaboración en el ‘Plastic Beach’ de Gorillaz pero Little Dragon han sabido cosechar una fanbase propia a base de temazos

Los suecos liderados por Yukimi Nagano han disfrutado de una amplia y exitosa carrera hasta ahora. Actuaciones en muchos de los mejores festivales del mundo, colaboraciones con bandas tanto consagradas (GorillazFlumeBig BoiMac Miller) como más alternativas (SBTRKTBADBADNOTGOODKAYTRANADA) les han valido una legión de seguidores acérrimos.

Tras la publicación el año pasado de Season High (Because, 2017) llega este año su primer EP, Lover Chanting (Ninja Tune, 2018). Little Dragon han decidido probar las ventajas del formato EP por primera vez en su carrera; corto y directo, es un formato más de presentación que de continuación. Pero eso no se nota en sus canciones, que siguen la misma línea estética de su último álbum.

De izquierda a derecha: Håkan Wirenstrand, Fredrik Wallin, Yukimi Nagano, Erik Bodin

La banda ha acompañado la publicación de este EP con un mantra bastante definitorio: “Para todos los amantes, ¡coread con nosotros! ¡Bailad por la paz y la unidad en esta locura de mundo!”. Bajo ese lema encontramos ‘Lover Chanting’, ‘In My House’ y ‘Timothy’, tres temazos animadísimos y bailables que subirían la moral a cualquiera. Nagano asegura que el EP trata sobre la fuerza del amor, y, tal y como se transpone en sus canciones, sobre escapar a un plano externo. En palabras de la misma cantante, “abrazar el misterio de todo lo que tu cerebro no puede abarcar y perderte de la forma más bonita”.

Little Dragon nos fliparon en su paso por el Sónar 2017, y seguimos esperando que la banda sueca vuelva por nuestras tierras. Mientras tanto, podemos disfrutar de Lover Chanting, e incluso comprar el vinilo aquí.