By
Gemma Mondéjar

Lianne Nixon es una ilustradora de Haarlem, Países Bajos, reconocida por tener un ojo clínico para plasmar las perspectivas en sus obras, cosa que no es tan fácil como puede parecer a simple vista. Su trabajo se basa, principalmente, en hacer ilustraciones de interior, es decir, en representar gráficamente los interiores de las casas: como el salón, habitaciones o, simplemente, objetos cotidianos que podemos encontrar en ellas.

Lianne Nixon se acerca a la realidad en su proceso creativo: primero ilustra los espacios y luego los decora

Como podemos ver en sus obras, la ilustradora holandesa tiene una gran pasión por la decoración y el interiorismo. Según la propia Lianne Nixon, todo empezó cuando compró una réplica de la silla Eames DAW; esa adquisición la dejó tan fascinada que comenzó a ilustrar casas decorativas.

El proceso creativo de la ilustradora es muy parecido al de una decoradora de interiores: primero parte de cero y empieza a diseñar un interior perfecto según su visión personal; después, cuando tiene la base hecha, lo decora y añade accesorios y plantas. Es entonces cuando llena de vida su ilustración y logra crear entornos que parecen de lo más accesibles y al alcance de todos. Además, entre esos elementos decorativos, Nixon también se atreve a representar algunos objetos o muebles de sus diseñadores favoritos como Eames, Rietveld o Arne Jacobsen.

© Lianne Nixon

Para realizar sus ilustraciones, la artista holandesa utiliza lápices, marcadores y cintas, elementos con los que juega para conseguir dar la profundidad perfecta a los espacios que representa. Asimismo, para gusto de Nixon, de todas sus obras se quedaría con aquellas que muestran salones, habitaciones o pasillos, puesto que son sus lugares favoritos para dibujar y adornar con su toque personal.

© Lianne Nixon

Os dejamos su página web y su Instagram para que podáis saber más sobre la artista y ver algunas de sus obras.