By
Nuria Candela López

No word from above es el último proyecto de la fotógrafa autodidacta china Li Hui, maestra en la exploración de la intimidad, la luz y la naturaleza. Con este proyecto muestra la diversidad de la naturaleza y de la vida e intenta rastrear lo desconocido o incluso inventarlo, dando visibilidad a los pequeños detalles en los que normalmente no se detiene nuestra vista por el ritmo frenético al que la obligamos a mirar.

Una visión sensible y cinematográfica de su cotidianidad

La juventud, la naturaleza y la conexión e interacción que se produce entre ambos es uno de los elementos centrales presentes en todas las obras de Hui, en las que el protagonismo reside en su forma de mirar el mundo bajo un prima de quietud y silencio. Usando amigos como modelos, crea imágenes que se traducen en una confianza tranquila y una manera delicada de interactuar con su entorno. Con un enfoque experimental, que incluye el uso de la exposición múltiple para recubrir el cuerpo humano con imágenes naturales, consigue encontrar un punto medio entre el ocultamiento y la revelación de sus sujetos, presentando una visión sensible y cinematográfica de su cotidianidad.

En sus fotos hay ecos en la oscuridad, movimientos lentos, cómo los vientos tocan las olas, la forma de los árboles después de un fuerte viento, gruesas nubes en el cielo antes de una tormenta, luces misteriosas… y música también.

En una entrevista, la artista decía “Me interesa cómo las personas se comunican sin palabras, cómo sus movimientos transmiten una sensación de intimidad: cómo se cepillan los dientes, se bañan, se secan el cabello o se mueven cuando están durmiendo. La intimidad puede ocurrir en un momento aparentemente insignificante. Mi curiosidad sobre el cuerpo humano, así como su reconocimiento e interpretación, incluso inconscientemente, me llevaron a comenzar a filmar estos temas”

No word from above, ya se ha agotado pero puedes seguir todo su trabajo aquí.