By
Cecilia Díaz Betz
El futuro, la innovación, el diseño de vanguardia, el confort. Hablamos de las claves del nuevo Lexus NX. Un vehículo de nueva generación, osado en diseño y actitud, que nos lleva directamente a un back to the future a través de la experimentación y la transgresión. Sin lugar a dudas, su presentación al mundo tenía que estar a la altura de las expectativas, expresando toda esa innovación tecnológica inteligente y contemporánea, para ello han creado Lexus NX Perspectives, una exposición de arte digital compuesta por una serie piezas audiovisuales que proyectan, de un modo excepcional, el leimotiv vanguardista del nuevo Lexus NX. Estas piezas suponen un reto para los artistas elegidos, y cada una se centra en una disciplina artística diferente (música, diseño, moda, etc), haciendo un cuidado recorrido por la creatividad más arriesgada, que nos va relatando las cualildades especiales del vehículo en consonancia con el arte, el diseño y la tecnología más puntera.

NX-Materialise, la pieza de videoarte que ha realizado Studio XO para Lexus NX Perspectives, atraviesa tanto paisajes físicos como digitales y desafía las convenciones del ser humano en el siglo XXI.

El pistoletazo de salida lo dan con la magistral fusión que Studio XO establece entre arte, diseño, nuevas tecnologías y artesanía. Su trabajo y forma de entender el arte, encajaban a la perfección para extraer y reinterpretar la actitud y diseño del nuevo Lexus NXNX-Materialise, la pieza de videoarte que han realizado para Lexus NX Perspectives, atraviesa tanto paisajes físicos como digitales y desafía las convenciones del ser humano en el siglo XXI. 

Nancy Tilbury y Benjamín Miles, fundadores de Studio XO, decidieron poner el punto de partida en los propios materiales con los que cuenta en Lexus NX en su interior, para acabar creando 4 skins digitales en un video que actúa como una extensión del usuario. Una verdadera maravilla que podéis ver aquí abajo. Además podéis hacer el seguimiento de esta exposición virtual a través de #NXPERSPECTIVES @LexusEurope

 

Advertisement