By
Raquel Bueno

El nuevo álbum de Tyler, the Creator, IGOR, verá la luz el próximo viernes 17 de mayo. El anuncio llegó a través de las cuentas personales de Instagram y Twitter del artista, que empezó tanteando el terreno con un vídeo de una estética inconfundible, IGOR’S THEME, que disparó en segundos la curiosidad de los fans. Pasaron dos días más hasta que el rapero colgó un segundo vídeo –WHATSGOOD– y, finalmente, hace dos días, anunció las dos portadas del disco, el nombre y su ansiada fecha de lanzamiento. La segunda portada o portada alternativa, obra del artista mixed-media Lewis Rossignol (38), será la que aparezca en el lanzamiento del vinilo y merece una mención especial.

Nacido en Portland (Estados Unidos), el ilustrador –que empezó a dibujar para apaciguar los tics que le provocaba su síndrome de Tourette y ya acumula más de 100 mil seguidores en Instagram– se especializa en la combinación de dibujos manuales e imágenes de collage, y cuenta ya con varios premios y exposiciones en su país por sus oscuros retratos, que suelen incluir personajes célebres.

El ilustrador, que empezó a dibujar para apaciguar los tics que le provocaba su síndrome de Tourette, ya acumula más de 100 mil seguidores en Instagram

La primera vez que Rossignol oyó hablar de Okonma fue hace seis meses, cuando el co-fundador de Odd Future lo contactó por DM de Instagram. Tal y como el artista detalla en una entrevista con billboard, hablaron por FaceTime en abril para discutir la dirección artística de la ilustración, aunque Lewis no tenía ni idea de que su trabajo se usaría como portada del álbum y el productor estadounidense le habría dicho apenas tres días antes: “Ya sé que dije que sería para un proyecto artístico, pero creo que prefiero usarla para mi álbum”. Tan genial como siempre, Tyler.