By
Quim Coll

LEVI’S®, probablemente la marca de pantalones tejanos más famosa de la historia, se suma a la reciente obsesión por el Far West en su nueva colección, LEVI’S® MADE & CRAFTED® SS19. En ella encontramos algunas de las prendas más icónicas de la marca reimaginadas hasta el punto de la exageración.

LEVI’S® nos invita a viajar en el tiempo con su nueva colección inspirada en el estilo ‘The New West’ del oeste americano

La marca estadounidense se ha inspirado en México, sus colores, su arte, su bullicio y su gente, para la colección primavera/verano LEVI’S® MADE & CRAFTED®. Junto a esto, y mirando la historia de su propio país, la colección toma inspiración también del estilo clásico del oeste americano, llamado ‘The New West’; tejidos tradicionales, trabajo artesanal y cortes modernos.

No sólo eso, LEVI’S® ha tenido la mirada puesta en dos grandes artistas al diseñar su nueva colección. El arte de Frida Kahlo Diego Rivera combinado con las sombras de los atardeceres en el desierto, los cielos abiertos y la arquitectura mexicana se puede observar en cada una de sus prendas. Todo eso, como siempre, con el ADN del denim clásico de LEVI’S®.

Cortesía de Levi’s

La colección se divide entre las prendas para mujer y las prendas para hombre. En el apartado femenino encontramos, como hemos dicho antes, clásicos reimaginados de forma exagerada, como el Trucker Dress, una clásica Trucker Type III convertida en vestido, o el Blanket Tee Dress trabajado como un vestido corto sin mangas. Con flecos denim tratados y desteñidos para conseguir una textura diferente, todas las piezas son combinables con el resto de looks de la colección.

Cortesía de Levi’s

La colección masculina combina los tradicionales motivos del oeste con la sensatez del street style. Encontramos en ella prendas como los pantalones Draft Crop Carpenter de lino con rayas, la Oversized Type III Trucker teñida de rosa, o la Pajama Shirt. Al ser una colección de estilo casual, posee una gran cantidad de prendas relajadas y cómodas para el día a día.

Cortesía de Levi’s

Con su colección primavera/verano, LEVI’S® MADE & CRAFTED® ha conseguido dar una vuelta de tuerca a sus clásicos y presentarlos de una forma más divertida y llamativa. Ya disponible en tiendas especializadas o en su web.

Cortesía de Levi’s