By
Gemma Mondéjar
171009_LEVISSS18_WOMAN_SH01_LOOK12_050f2
171011_LEVISSS18_MAN_SH06_LOOK02_129f2
171011_LEVISSS18_WOMAN_SH11_LOOK05_052f2
LEVISS18_MAN_

Levi’s celebra este próximo 20 de mayo el 145º aniversario del jean más conocido del mundo, el 501. Para ello, la firma lanzará ediciones cápsulas con diferentes camisetas y jeans tanto para hombre como para mujer.

Levi’s celebra el aniversario de su icónico jean 501 con el lanzamiento de varias colecciones cápsula

La colección de jeans rendirá homenaje a los conocidos Button Fly, los botones del mítico modelo 501. Artistas, diseñadores, activistas o rockeros han utilizado estos botones para expresar su personalidad y, para que esto no caiga en el olvido, Levi’s ha creado una edición especial de jeans para mujer con los botones en tonos pastel y, para los hombres, rojos deletreando el nombre del jean.

© Levi’s

Pero la cosa no acaba ahí. La firma lanzará otra edición limitada de jeans en denim selvedge y con los botones dorados. ¿Y por qué dorados? Bien, este nuevo diseño se recupera del uso inicial para el que se creó la prenda: servir como uniforme de trabajo de los primeros buscadores de oro y mineros durante la segunda mitad del siglo diecinueve en California. Esta edición exclusiva contiene 501 jeans y estarán disponibles en Europa.

© Levi’s

Y para que puedas tener el outifit perfecto, Levi’s también ha preparado una colección cápsula de tops emblemáticos. Las prendas recuperan la estética de los primeros años noventa e incluyen el print Button your Fly grabado en la parte central de la prenda. Además, esta colección incluye camisetas con patrón oversize, tanto para mujer como para hombre, con efecto desgastado y en varios colores.

Asimismo, Levi’s tira la casa por la ventana y también pondrá a la venta una edición limitada de camisetas en azul con el logo del 501 impreso de color dorado.

¿Qué más se puede pedir? Sin duda, Levi’s sí que sabe cómo celebrar un aniversario por todo lo alto. Aquí te dejamos su web.