By
Laura Naranjo

Puede que no lleves la cuenta pero este 2013, el Levi’s 501, un clásico entre los clásicos, cumple 140 años. Y es que ninguna prenda ha sido interpretada de tantas maneras como esta. Con el paso de los años, no solo se ha convertido en una de las piezas más admiradas sino que además forma parte del imaginario visual mundial y del legado cultural.

Pues bien, para celebrar su aniversario, la firma lanza por primera vez una colección de 501 en non-denim. Rompiendo con la tradición pero sin perder ni un ápice de su esencia y espíritu atemporal, esta colección de 4 piezas en non-denim estará disponible en verde kaki, camel, azul y rojo. La firma además desvela la nueva generación de Levi’s 501, con sutiles y afinados cambios en su diseño que actualizan el jean.

Pero la cosa no acaba aquí. Hasta mayo, Levi’s se embarca en la campaña ‘501 Interpretation’ para celebrar la expresión del estilo individual de personas de todo el mundo. Los fans del Levi’s 501 podrán interpretar su jean favorito. De esta forma, en www.LEVIS501.com se habilitará una galería fotográfica digital compuesta tanto por fotos de moda como de street style. Los seguidores de la firma pueden participar tageando sus fotos con jeans 501 con el hashtag #501 via Twitter e Instagram o subiéndolas directamente a www.LEVIS501.com. De todas estas propuestas, Levi’s seleccionará las fotos que mejor representen la energía de nuestro tiempo para que formen parte del ‘Book of 501’, un libro muy especial en edición limitada que servirá de legado para el futuro. What?s your interpretation? #501