By
Pau Roca

Vuelve el LEV y con él se abre la orgía de festivales veraniegos en nuestro país. Los que hemos tenido el privilegio de ir podemos decir sin ningún pudor que se trata de una de las propuestas más cuidadas y delicadas de nuestro territorio. El Laboratorio de Electrónica Visual o Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón se viene realizando desde 2007 y apuesta por ofrecer una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales. Nombres como M83, Clark, Dj Krush, Aufgang, Onehotrix Point Never, Evian Christ, Moderat, Mount Kimbie, James Blake o el mismísimo Aphex Twin han pasado por el LEV, demostrando el buen gusto y saber hacer de un festival que se ha ganado la reputación (y los ‘sold out’ en sus ediciones) a base de trabajo y profesionalidad.

Ben Frost, Cabaret Voltaire, Legowelt, Senking, Akkord o Skygaze serán los protagonistas de la novena edición del LEV

Pues bien, este año el LEV presenta este fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo, de nuevo, un cartel plagado de nombres imprescindibles como el show único y esclusivo de (al fin) Cabaret Voltaire, el gran Ben Frost presentando su show (y disco) de noise y electrónica hiper-texturada AURORA, el directo del siempre bueno Legowelt o los directos de Blanck Mass, Senking de Raster Noton, Akkord de Houndstooth, además del los locales Architectural, Skygaze, Memorabilia o PlayMid: Axial entre otros.

Además, este año habrá nuevo emplazamiento en el Jardín Botánico (la Pradera de la Aliseda) además de la presentación del proyecto Axial en el Puerto Deportivo de Gijón. Aquí tienes el cartel completo del festival…

LEV_2015_H

 

 

…y en este enlace puedes encontrar más información sobre el LEV 2015.