By
Pau Roca

Hoy en día, iniciar un proyecto (sea el que sea) no es fácil. Además de las complicaciones burocráticas y administrativas con las que uno se encuentra, económicamente no es sencillo tomar la audaz decisión y lanzarse a emprender.

Un concurso dirigido a emprendedores, creadores y empresas que quieran lanzar un proyecto

No obstante, por suerte todavía hay entidades que quieren apoyarte en esa ardua decisión, y que buscan fomentar la creación de proyectos. Un buen ejemplo de ello es la iniciativa #letsdoit, un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran hacer realidad su idea mediante una campaña de crowdfunding. Suena bien, ¿verdad?

Ulule (la conocida plataforma de crowdfunding) y BStartup de Banc Sabadell han lanzado #letsdoit con el objetivo de ayudarte a hacer realidad tu proyecto. Quieren impulsar el crowdfunding «como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado», y para ello ofrecen a los participantes un premio de 3.000€ y sesiones exclusivas de mentoría y coaching, entre otros premios.

Para participar debéis haber alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo y un jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding, será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo.

¿Os animáis? Se valorará el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.