By
Cecilia Díaz Betz

Hoy nos unimos a la viralización absoluta en las redes, y continuando con la expansión absoluta, del recién estrenado trabajo del estudio holandés Lernert & Sander. Esta pareja de creativos ha realizado una espectacular fotografía de 98 pedazos de comida cruda, perfectamente cortada en cubos que, a su vez, están impolutamente distribuídos por el espacio con minuciosa precisión geométrica. Un proyecto que han bautizado sencillamente Cubes, y que nació y creció fruto del encargo del periódico holandés de Volkskrant con motivo de un articulo dedicado a la fotografía documental de alimentos.  

98 pedazos de comida cruda, perfectamente cortada en cubos, e impolutamente distribuída por el espacio con minuciosa precisión geométrica

Los 98 cubos en cuestión miden exactamente 2,5 x 2,5 x 2,5 cm, y están realizados con una gran variedad de alimentos. Desde frutas como el kiwi, la sandía o la piña, hasta trozos de salmón, col, setas, y muchas otras delicatessen. El resultado, en términos visuales, es verdaderamente increíble. Los cubos están dispuestos sobre un fondo gris que resalta las variaciones cromáticas y texturas de los diferentes alimentos, así como las vetas y fibras que generan unos curisosos dibujos. Colocados tan milimétricamente, y cortados todos al mismo tamaño, esta muestra de alimentos se descontextualiza tanto, que los cubos acaban pareciendo las fichas de un juego de mesa. Una forma de convertir visualmente los elementos orgánicos en algo artificial y casi plástico. No dejéis de pasar por la web de Lernert & Sander y disfrutar del resto de proyectos del estudio.

cubos-alimentos-crudos-lernert-sander-volkskrant

cubos-alimentos-crudos-lernert-sander-volkskrant-1

Commissioned by de Volkskrant
Photography: Lernert & Sander
Light & technique: Ram van Meel
Assistant: Thomas Boerboom