By
Quim Coll

Lena Dunham está respetando como buena ciudadana el confinamiento y, para entretenerse y entretenernos, ha llegado a un acuerdo con la revista Vogue para publicar una novela como se hacía antaño: por episodios. Cada día, la revista publicará un nuevo capítulo de la obra en construcción, que se titulará Verified Strangers; y los lectores podrán decidir el desarrollo final del texto. F: Getty Images

Lena Dunham ha escrito una novela para que nos quedemos en casa: se titula Verified Strangers y se publica por capítulos a través de Vogue

Dunham lo ha anunciado en un post de Instagram, en el que remarca la importancia de conectar entre nosotros en tiempos de distanciamiento social. Una de las mejores maneras de conectar, según la neoyorquina, es a través de las historias: la principal razón por la que escribirá esta novela romántica para Vogue.

Para conectar con tu público no hay nada mejor que crear una obra común. Por eso, Dunham anunció que tras el primer capítulo de Verified Strangers, los lectores podrán decidir lo que va a pasar con sus protagonistas a través de una encuesta por Instagram Stories. Haciendo de celestinas podremos votar para saber con quién acabará la protagonista, cuya historia se desarrolla entre romances y desamores a través de una aplicación para ligar al más puro estilo Tinder.

Cortesia de Instagram/@lenadunham

El primer capítulo de Verified Strangers fue publicado en Vogue el pasado 23 de marzo, y desde entonces la historia ha continuado de forma democrática. En su post de Instagram Dunham lo deja muy claro: debemos quedarnos en casa y respetar el confinamiento. Y la verdad, con iniciativas como la suya, es mucho más fácil.