By
Quim Coll

Mango presenta su renovada y esperadísima colección cápsula con Leandra Medine. La creadora del fenómeno Man Repeller ha diseñado una cápsula de edición limitada en la que traslada toda su personalidad y su estilo ecléctico a una selección de más de 30 diseños y accesorios de la marca barcelonesa. F: Todas las imágenes cortesía de Mango

La colección Mango x Leandra Medine mezcla piezas clásicas de la marca con la personalidad y el estilo ecléctico de la diseñadora estadounidense

Medine ha hablado sobre la colección afirmando que es «un Año Nuevo en una ciudad de esquí europea mezclado con el campus de una universidad estadounidense de los años 60 y añadiéndole un par de estampados florales bordados». Ahí es, nada. La colección, eso sí, funciona a la perfección; inspirada en un mundo lleno de contrastes, mezcla la comodidad de piezas básicas y la elegancia de prendas festivas para crear estilismos con detalles rompedores.

La cápsula, de edición limitada, está repleta de detalles originales que imbuyen las prendas de una nueva personalidad. Botones joya, plumas, bordados coloridos, lentejuelas en blusas vaporosas y estampados atrevidos se retroalimentan con complementos elegantes donde tejidos aterciopelados, accesorios con cadenas, elementos llamativos y tonalidades doradas rompen con un carácter desenfadado.

 La nueva colección, además, juega con la mezcla de distintos materiales entre los que destacan los tejidos reciclados, como el algodón, la lana o el poliéster. La iniciativa Leandra Medine x Mango da continuidad a la estela de colaboraciones por parte de la marca barcelonesa, y ya se puede encontrar online y en todas las tiendas físicas de Mango.