By
Gemma Mondéjar

Jean Jullien es un diseñador gráfico francés que ha creado ilustraciones para publicaciones tan reconocidas como Le Nouvel Observateur, The New York Times, The Guardian o, incluso, para marcas como Nike. Sin embargo, ahora Jean Jullien ha creado Le Jardin Bleu, una serie de obras centradas en él y en situaciones cercanas al artista que expondrá en la Chandran Gallery, en San Francisco.

Jean Jullien es un reconocido ilustrador francés que expondrá su serie Le Jardin Bleu (compuesta por veinticinco pinturas y algunas esculturas) en la Chandran Gallery

Le Jardin Bleu recoge unas obras muy especiales para el artista francés: todas ellas están centradas en su infancia, en recuerdos felices o en personas cercanas a él. Mediante la acuarela y técnicas pictóricas sencillas, Jean Jullien ha creado veinticinco pinturas protagonizadas por el verano, el mar y la gente. El artista admite que se ha inspirado en sus veranos en la región de Bretaña en Francia, en los que se sentaba con su cuaderno y pintaba bocetos a mano.

Las obras que componen esta serie derrochan felicidad y paz. Según ha confesado el artista, mientras pintaba las ilustraciones de Le Jardin Bleu, se iba llenando de una sensación de calma indescriptible. Quizá es porque para él, no hay nada como el verano: ‘los días son más lentos, con paseos por la playa, largos almuerzos en el jardín, buen vino…’.

Además, aunque Le Jardin Bleu está compuesto por casi una treintena de obras, el artista también ha incluido algunas esculturas a tamaño real, así como una impresionante instalación que se podrá ver en el piso inferior de la Chandran Gallery.

© Le Jardin Bleu, Jean Jullien

Aquí os dejamos un link a la página web de Jean Jullien y aquí el link de la galería por si queréis saber más sobre la exposición del artista francés.