By
Pau Roca

“Están locos estos Romanos”, decía Obélix. Pues la verdad es que si el gordinflón amigo de Astérix hubiera nacido en Barcelona, en pleno 2017, diría lo mismo.

Laut podría cubrir el hueco dejado por BeCool, que cerró puertas el año pasado

Si a Obélix le explicaran que con una crisis económica que asusta (no os creáis lo que dicen en la tele: ¡NO estamos mejor!) y con una escena clubbing tirando a pobre, alguien se ha lanzado a abrir un club nuevo de electrónica en Barcelona, no se lo creería.

Pues eso, precisamente, es lo que han hecho los dueños del pequeño Laut, un nuevo club del Poble Sec con un muy buen sonido, en el que se programarán algunas de las propuestas más avant-garde del momento. El estreno ya es una declaración de intenciones: Lapsus Dj’s (ya sabéis: bRUNA, Wooky, Lester y compañía) + Pye Corner Audio, productor que ha editado más de diez álbumes de estudio y un buen puñado de Ep’s -entre ellos en Lapsus Records-, y al día siguiente el londinense Rezzett (The Trilogy Tapes) + Shawn Reynaldo (RBMA Radio).

15896353_1361614787213389_2737324509807057724_o

Laut no es solo música, porque la imagen, creada por Oriol Castellar y Hansel Schloupt, ya da muestras de una sobriedad y coherencia que hoy en día es difícil de encontrar. El Estudio Basora se ha encargado de diseñar el programa de este primer mes, que por cierto estará dirigido (musicalmente) por los mismos directores del festival y sello Lapsus.

laut 03

¡Viva Lapsus, Laut, y los clubs pequeños de Barcelona, que mucha falta hacen!

Podéis consultar su web aquí o empezar a hacerle seguimiento a través de su Facebook, Instagram o Twitter.

Detalles




  • Dirección: C/Vila i Vilà, 61 Bis
  • Horario: Viernes y sábados de 00.00 h a 06.00 h.
  • Teléfono: (+34) 93 763 77 32
  • Tipo: Club
  • Web: www.laut.es