By
Pau Roca

Poetisa, cantante, dibujante… Laurie Anderson es una de las artistas más completas y reconocibles que hay hoy en día.

El disco saldrá el 16 de febrero via Nonesuch

De hecho, es la inventora del violín de arco de cinta con cabezal magnético que dispara, entre otros, sonidos de batería electrónica. Más de 10 álbumes de estudio y siete como solista han consagrado a la que fuera mujer de Lou Reed. Ahora, se ha asociado con Kronos Quartet para presentar un álbum nuevo compuesto de 30 canciones. Saldrá el 16 de febrero en Nonesuch, y por el momento, Anderson tan solo ha compartido un track inspirado en el huracán Sandy. Una canción que ya ha ido presentando en varios festivales este año.

En referencia a este nuevo proyecto, Anderson explica que es un disco en el que cuenta “Historias con tempos… Siempre me ha fascinado la compleja relación de las palabras y la música, ya sea en las letras de las canciones, los subtítulos o la voz en off”.

Aquí os dejamos con ‘We Learn To Sepak Another Languaje’, para que la espera sea más llevadera; aunque cabe recordar que, previo a la salida de este disco, también podremos tener en nuestras manos un nuevo libro de Laurie Anderson, que saldrá el 7 de febrero y que reúne notas, ideas y textos de sus últimos años.