By
Nuria Candela López

Laura Berson es una artista multidisciplinar de la que poco ha trascendido sobre su vida personal-  país de origen, formación o residencia actual-, pero de la que sí conocemos características de sus perfil artístico como que explora la fotografía, la plástica y la escritura intuitiva con el fin de encontrar la esencia de algo, interesada en la materia y la forma, el todo y la nada.

Metafóricamente es como si una niebla se adueñase del espacio y nos dividiese, en una parte el yo y en la otra el mundo

Los trabajos de Laura Berson comparten un interés por la investigación de la identidad, el lugar  que ocupa cada individuo en el mundo, el espacio, el cuerpo y la conciencia.

En su nueva serie Percipere, experimenta sobre una duda metafísica de una manera concreta. La base del proyecto reside en la forma en que se construye la realidad; un proceso en el que intervienen nuestros cinco sentidos y estos, al estar desorganizados, provocan que nuestra percepción cambie. A este fenómeno se le llama desrealización, que para simplificar, se trata de un trastorno en el que percibimos el yo y el entorno de un modo extraño.

Metafóricamente es como si una niebla se adueñase del espacio y nos dividiese, en una parte el yo y en la otra el mundo. En Percebere, Berson se plantea esta sensación de no pertenencia al mundo y la necesidad de hallar un equilibrio entre estos dos puntos.

¿Cómo volver al hielo, qué es la lava, cómo devolver a la atmósfera los campos magnéticos que ondean en el suelo? ¿Cómo realinear mi conciencia con la frecuencia de la realidad?

Pincha aquí para conocer otros trabajos de la artista entre los que encontrarás retratos, proyectos personales, pinturas y poemas.