By
Nuria Candela López

El primer Lateral nació hace ya algunos años, allá por 1997 en Madrid. Desde entonces no han dejado de crecer, albergando un total de siete restaurantes en su haber. El Lateral de Consell de Cent 329, abrió sus puertas en 2014 y ahora renueva su interiorismo convirtiéndose en un enclave  que todo habitual del Eixample barcelonés debería conocer.

El lugar perfecto para soñar que estamos en un bistrot francés o pasando el rato en las tierras de Hampshire

Si hay algo que destaca del Lateral es la personalidad propia. Un amplio local de 300 metros cuadrados que consigue recrear una atmósfera única gracias al buen gusto y a la combinación de dos ambientes, la perfecta recreación de la campiña inglesa y el bistrot francés. Un diseño cálido de sofás de terciopelo en tonos pastel, sus paredes vestidas de papel pintado con estampados de flores y sus suelos de mosaico hidraúlico hacen que el tiempo se detenga y nos encontremos totalmente cómodos en ese clima de perfección que logra el buen gusto de su nuevo interiorismo.

Pero es precisamente cuando el gusto entra en acción y Lateral termina de conquistarnos. Con una carta que combina recetas tradicionales con otras más creativas, donde la calidad de la materia prima es lo más relevante.

En su oferta gastronómica son imprescindibles las raciones y los pinchos, ya que estes fueron su sello distintivo y los que llevaron a LATERAL al estrellato, desde sus inicios. Así que si lo que quieres es un pica pica entre amigos te recomendamos que pruebes sus Rabas de calamar, las croquetas de jamón o de boletus, y su tortilla del tiempo. Su delicioso menú non-stop, se basa en una cocina mediterránea de ensaladas, pescados y carnes. También destaca su LTL Brunch y LTL Selección del Día (de Lunes a Viernes de 13.00 a 16.00h.) y su carta de cócteles.

El sitio perfecto que necesitabas  para sobrellevar los ajetreados días entre semana, donde evadirte antes de la vuelta al trabajo y regresar con el estómago contento, o el lugar perfecto para soñar que estamos en un bistrot francés o pasando el rato en las tierras de Hampshire. Descubre más haciendo click aquí.

Detalles