By
Marta Serra

‘Arecibo’ es el nuevo single de BFlecha, la cantante, productora y Dj gallega que cuenta ya con una dilatada carrera artística en la que nos redescubre el pop mediante una experimentación constante. Sintetizadores moleculares y la electrónica de vanguardia, así como el sonido de Atlanta, de hip hop, de R&B contemporáneo y cajas 808 son algunos de los recursos que utiliza para no dejar nunca de sorprendernos con su particular visión y talento musical.

Aires de R&B potentes y de vanguardia

Después del repentino lanzamiento de “Ctrl.Escape”, la BFlecha vuelve a sumergirnos en su universo sonoro con ‘Arecibo’, un track con aires de R&B contemporáneo escrito y producido por ella misma, que bajo la apariencia inmediata del pop, esconde la complejidad de un discurso que va matices cada vez que lo escuchamos. En el single, se atreve con nuevos registros de voz que nos dejan entrever lo mucho que aún desconocemos de su personalidad y su música.

En el videoclip, dirigido por Mwëslee, una estación de satélites llena de pasillos laberínticos es el escenario desde el que la artista trata de combatir el aislamiento, consecuencia inevitable de la hiperconexión y las prisas del mundo que nos rodea. Señales que nos llegan de un futuro, que ha dejado de ser lejano. Arkestra Discos sigue siendo el sello con el que publica su material, y que pone “Arecibo” a tu disposición en las plataformas habituales.