By
Gemma Mondéjar

El arte minimalista surgió en Estados Unidos en la década de los 60 y, a lo largo de los años, hemos visto cómo ha ido ganando terreno. Hoy lo recuperamos gracias a Loulou, una artista con sede en Londres que busca experimentar con las formas y con los colores.

Loulou es una artista experimental, con clara influencia minimalista y con valores artísticos tradicionales

Graduada en la Universidad de Westminster en Ilustración y Comunicación Visual, Loulou nos muestra unas propuestas coloridas y con clara inspiración minimalista. Según la propia artista, sus pinturas nos muestran temas cotidianos, de lo más simples, como puede ser el paseo de dos personas por una plaza o un café en el que los clientes disfrutan de su bebida.

Cada obra se mueve por los mismas gamas cromáticas, creando contrastes sutiles pero suficientemente contundentes como para conseguir un resultado armónico y experimental. Además, Loulou admite que, para conseguir el efecto deseado, debe combinar y probar una gran variedad de texturas de acuarelas, pinturas acrílicas y, en algunas ocasiones, incluso lápices de colores.

Además, aunque estamos en una época en la que parece que la innovación sobrepasa a la tradición, Loulou confiesa que, aunque no es el caso de muchos artistas, ella sigue prefiriendo crear sobre papel. De esta manera, la artista consigue crear un trabajo mucho más personal, puro e íntimo, valores más difíciles de conseguir mediante la creación digital.

Así, con materiales de toda la vida, con una visión tradicional y una clara predilección por el arte y los temas minimalistas, Loulou logra conquistarnos con unas obras sencillas, pulcras y llenas de matices.

© Loulou

A continuación, os dejamos el enlace de su web profesional en la que podréis disfrutar de todo el trabajo de la artista.