By
Gemma Mondéjar
benoit-paille-photography-it'snicethat-16
benoit-paille-photography-it'snicethat-14
benoit-paille-photography-it'snicethat-12
benoit-paille-photography-it'snicethat-11
benoit-paille-photography-it'snicethat-9
benoit-paille-photography-it'snicethat-8
benoit-paille-photography-it'snicethat-6
benoit-paille-photography-it'snicethat-4
benoit-paille-photography-it'snicethat-3
benoit-paille-photography-it'snicethat-17

Abres Instagram. Vas mirando las publicaciones. ¿Cuántas fotografías perfectas con modelos perfectas has visto? Muchas. Y aunque ese tipo de imágenes son las que nos acompañan día a día, también existen otro tipo de fotografías en las que prima la cotidianidad y la espontaneidad. Benoit Paillé es un fotógrafo que capta momentos ordinarios pero con un efecto que nos puede parecer bastante alucinógeno.

El fotógrafo utiliza destellos de luces para lograr unas imágenes únicas y llenas de color

Utilizando focos de luces de colores y su cámara reflex, Benoit Paillé busca contradecir las tendencias en fotografía y crear su propio trabajo autobiográfico. Podría decirse, incluso, que sus obras son más de pintor que de fotógrafo, puesto que lo que nosotros vemos en gris en las fotografías de Paillé lo vemos rosa. Pero, ¿cómo consigue el artista este efecto? Según Paillé, inyecta destellos de neón azules, verdes y rosas en el lugar donde quiere fotografiar y, así, consigue un resultado de lo más surrealista.

Como preferencias a la hora de fotografiar, Paillé prefiere los objetos y tiene algo muy claro: no le veremos nunca hacer fotos a modelos. El artista confiesa que fotografiar a modelos sería un producto falso y que, por ello, prefiere capturar situaciones espontáneas y más naturales para que luego, mediante los focos, pueda añadirle ese toque de artificialidad.

Durante los últimos cinco años, Benoit ha estado viviendo y viajando en su caravana, de manera que iba a aquellos lugares que creía que tenían potencial para ser fotografiados. Además, aunque algunos de los protagonistas de sus obras son conocidos, el fotógrafo admite que la mayoría de ellos son completos extraños. Así, Benoit Paillé logra unos resultados de lo más ordinarios e inusuales.

A continuación os dejamos un link con el portfolio completo de Benoit Paillé.