By
Gemma Mondéjar
LeaAugereau-Art-It'sNiceThat-09
LeaAugereau-Art-It'sNiceThat-04
LeaAugereau-Art-It'sNiceThat-03
LeaAugereau-Art-It'sNiceThat-08
LeaAugereau-Art-It'sNiceThat-02

Cansada de los estereotipos que rigen la figura femenina, la artista Léa Augereau presenta una serie de pinturas que muestran a las mujeres tal y como son: fuertes, seguras, comandantes de sus vidas y con determinación.

La artista Léa Augereau, aparte de tener su propia firma de moda, ha decidido pintar a mujeres reales, fuertes y comandantes

La intención principal de la artista es destacar a la mujer moderna y recalcar lo lejos que estamos de la realidad cuando hablamos de ser ‘una buena chica’. Dicho por la misma Léa, para mucha gente, una buena chica no puede ni fumar ni beber, cosa que no pasa con los hombres porque tienen unas reglas mucho más flexibles. Entonces, a partir de esta frustración a nivel personal, la artista decidió crear pinturas llamativas y vibrantes que desmoronaran todos los prejuicios y estereotipos que rodean a la figura de la mujer.

Léa Augereau es una diseñadora de moda y pintora nacida en La Rochelle, Francia. La artista confiesa que, para sus pinturas, suele inspirarse en sus propios diseños y en algunas de sus colecciones. Además, retrata a las modelos que lucen su ropa y, a menudo, pinta las prendas que hace o que le gustaría hacer. Muy recientemente, Léa ha querido fusionar su faceta como diseñadora con la de pintora y ha empezado a trabajar sobre telas, puesto que quiere transmitir su trabajo a través de un tamaño mucho más grande.

Con estas influencias y con su propio pensamiento crítico, Léa Augereau pinta a mujeres que manejan sus propias vidas y, para ello, usa tonalidades vistosas y saturadas y en múltiples ocasiones, para potenciar el impacto, nutre su obra de una misma gama cromática.

© Léa Augereau

Aquí podéis consultar más información sobre Léa Augereau y sus trabajos, además de poder comprar algunas de sus obras.