By
Quim Coll

El amor y la música siempre han ido cogidos de la mano, y más en San Valentín. No siempre coincide que en el día de los enamorados haya novedades tan destacadas en el campo de la música, pero parece que este año se ha dado la ocasión. Por eso, hacemos nuestro artículo de novedades musicales especial San Valentín.

San Valentín nos ha dejado grandes novedades en el campo de lo audiovisual

Empezando por el apartado visual, James Blake protagoniza junto a Travis Scott el videoclip de ‘Mile High’, uno de los cortes más destacados del Assume Form, disco del que ya os hablamos en esta casa. En el video, dirigido por Nabil, uno de los directores de videoclips más cotizados de nuestro siglo (si no me creéis, mirad su currículum), podemos ver a Blake y a Scott en un psicodélico viaje al vacío a través de una taza de té.

También ha sacado videoclip St. Vincent, concretamente para su canción ‘MASSEDUCTION’, tema que da nombre a su último disco. El video, que básicamente consiste en los visuales que Annie Clark lleva en su última gira, sirve como celebración al Grammy a la mejor canción de rock que la cantante tejana se llevo por el tema. Además, Weyes Blood ha publicado un nuevo single con videoclip. ‘Everyday’ sirve como carta de presentación para Titanic Rising, su nuevo disco, a la venta el 5 de abril a través de Sub Pop.

Como noticia de última hora tenemos el primer single oficial de Offset, el único miembro de Migos sin proyecto en solitario. ‘Red Room’ confirma lo que ya suponíamos: el disco debut del rapero de Atlanta saldrá este mismo mes.

En el apartado de novedades discográficas encontramos, entre otros, a los italianos Be Forest, que han sacado su segundo largo a través de WE WERE NEVER BEING BORINGEarthbeat mantiene los sonidos fríos y shoegaze característicos de la banda pero mostrando su maduración a lo largo del período de entrediscos.

Por su parte, la banda experimental de Jamie StewartXiu Xiu, ha publicado su 11º álbum a través de PolyvinylGirl With Basket Of Fruit puede ser impactante a la primera escucha si no estás acostumbrado a la banda. Para quiénes seáis seguidores, es otro golpe en la mesa por parte del genio de Stewart.

Dentro del apartado nacional, Cupido han aprovechado San Valentín para publicar su esperado primer disco. Préstame un sentimiento es un disco corto pero directo. Pimp Flaco y Solo Astra han sacado un disco actualísimo y divertido, que podremos ver en directo en el Festival Cara·B.

Para acabar, destacamos Tip of the Sphere, disco que Cass McCombs ha publicado a través de ANTI-. En un disco más cercano al rock clásico que nunca, McCombs se reserva varios ases bajo la manga, en forma de sorpresas sutiles que mantienen su música tan interesante como el primer día.

Jamie Stewart, acutando en directo como Xiu Xiu.

Sigue nuestro perfil en Spotify para enterarte antes que nadie de las novedades musicales: