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Quim Coll

Este año el mes del Orgullo se ha celebrado de forma diferente, como casi todo, debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19. Ha sido un Orgullo por streaming y tintado de interseccionalidad debido a su coincidencia con el auge de las protestas del movimiento Black Lives Matter. A pesar de eso hay cosas que no cambian, como las colecciones que las principales marcas de ropa lanzan año tras año para celebrar la diversidad sexual y de género durante estas fechas. Hoy recopilamos algunas de nuestras favoritas. F: Las artistas y activistas LGTBQ+ Dylan y Nani vistiendo la colección ‘All Types of Love’ de Reebok

Nike Sportswear

La colección Nike BeTrue de Nike Sportswear incluye este año siluetas rediseñadas de zapatos clásicos como las Nike Air Force 1, las Nike Air Max 2090 o las Nike Air Deschutz. Todos los diseños incluyen patrones con la bandera del arcoíris, a los que también se han añadido rayas marrones y negras para representar a la comunidad negra y al movimiento Black Lives Matter. Con cada venta, Nike colabora con entidades LGBTQIA+ a través de becas de fundaciones como la Charities Aid Foundation.

Detalle de las Nike Air Force 1 BeTrue (150€). © Nike Sportswear

Converse

La colección Converse Pride también apuesta por una serie de rediseños de sus dos zapatillas más míticas, las Chuck 70 y las Chuck Taylor All Star inspiradas por la bandera More Color, More Pride que, al igual que Nike, incluye rayas marrones y negras para representar e incluir a la comunidad negra. Además, la plataforma Converse By You permite personalizar tus zapatillas con los colores de las banderas que representan la bisexualidad, la pansexualidad, el género no-binario y la transexualidad. Este año, Converse trabaja junto a la organización It Gets Better Project, el centro Ali Forney y las instituciones Bagly y OUT MetroWest.

Las Pride Chuck Taylor All Star High Top (75€). © Converse

PUMA

PUMA se ha unido a la actriz, modelo y activista LGBTQ+ Cara Delevigne para su colección dedicada al Orgullo de este año. Juntos presentan la colección From PUMA With Love, un conjunto de 13 piezas diseñadas con una paleta de colores vibrantes, estampados de arcoíris y llamativos grafismos. Además, el 20% de las ventas de la colección se donará a la fundación de la actriz inglesa y servirá para apoyar a distintas organizaciones benéficas LGBTQ+.

Cara Delevigne con la camiseta PUMA Pride (28€). © PUMA

Levi’s®

Levi’s® presenta la colección Use your Voice! para este Orgullo 2020. Incluye una gama variada de camisetas de distintas formas y colores con el logotipo de la marca y el lema de la colección en distintas tipografías, además de distintas versiones de su clásica chaqueta Trucker con el lema bordado en la espalda. Asimismo, y por segundo año consecutivo, Levi’s® destinará el 100% de los ingresos netos de la colección a OutRight Action International.

Lulu Braithwaite con la chaqueta Trucker Use Your Voice! (130€). © Levi’s®

Diesel

Diesel presenta para este Orgullo 2020 la segunda colección dedicada al movimiento: For Succesful Loving. Consiste en una amplia serie de piezas que van desde ropa interior, bañadores y accesorios hasta gorras, camisetas de tirantes, shorts, crop-tops, camisetas, gafas de sol o sudaderas. Los dos logos de la marca han sido reeditados con la bandera del arcoíris y, además, el logo horizontal ha sido decorado con el lema de la colección. Diesel colabora también con la Fundación OTB apoyando dos proyectos internacionales enfocados a la lucha por la igualdad en el mercado laboral: San Francisco LGBT Center y Transgender Europe.

Ian Isaiah vistiendo el crop-top de la nueva colección de Diesel (40€). © Diesel

Reebok

Reebok presenta su colección All Types of Love con la campaña Proud Notes, que resalta el trabajo de activistas e influencers de la comunidad LGTBQ+ que, día a día, luchan por la igualdad desde su plataforma. La colección ofrece un amplio espectro de colores a través de algunos de sus clásicos, como las Club C 85 o las Classic Leather. Además, Reebok donó al inicio de su campaña $75.000 a It Gets Better Project, un proyecto dedicado a la juventud de alrededor del mundo que forma parte del colectivo LGTBQ+.

El coreógrafo y activista LGTBQ+ Twiggy luciendo las Classic Leather Pride de Reebok (75€). © Reebok

Happy Socks

Happy Socks une sus fuerzas con la marca sin género The Phluid Project por segunda vez. Juntos han creado una colección dedicada al Orgullo que incluye seis nuevos diseños: cuatro calcetines deportivos y dos de caña media. Con colores brillantes, rayas, puntos, tie-dye y estampados diversos, los calcetines están disponibles tanto en pares como sueltos, para que des rienda suelta a tu imaginación. Además, el 10% de las ventas netas de todos los productos (que estarán disponibles todo el año) se donarán a The Trevor Project.

Los calcetines estampados de The Happy Socks x The Phluid Project (16€ el par). © Happy Socks

Eastpak

Eastpak celebra el Orgullo junto a la campeona mundial de boxeo Nicola Adams, miembro de la comunidad LGBTI que demostró al mundo que no importa ni tu sexualidad, ni tu color, ni tu género a la hora de conseguir lo que te propongas. Los diseños más clásicos de la marca se ven reinventados con el estampado Rainbow Color en tie-dye y la gama Rainbow Dark monocromática en negro. Cada estampado es diferente, por lo que cada pieza es única. Además, con la colección Eastpak recauda fondos para ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

La riñonera Springer Rainbow Dark (35€). © Eastpak