By
Nuria Candela López
El Festival Cruïlla celebra su 9ª edición con más de 40 actuaciones en directo repartidas entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Como sabéis, desde la redacción de Good2b nos gusta facilitaros las cosas, por eso os hemos preparado este post de joyas del festival, porque estamos hablando de una de nuestras ediciones favoritas de los últimos años. ¿Ready?

Este año, el cartel del Cruïlla guarda entre sus filas auténticas joyas que para algunos pueden pasar desapercibidas

Este año, el cartel del Cruïlla guarda entre sus filas auténticas joyas que para algunos pueden pasar desapercibidas. Nosotros nos hemos propuesto sacarlas a la luz para que nadie se las pierda. He aquí el secreto revelado:
  • N.E.R.D es el proyecto más antiguo de Pharrell Williams.

N.E.R.D. es la unión de los talentos de Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay Haley. Tres amigos de toda la vida que se han rodeado de invitados como Rihanna, Kendrick Lamar, M.I.A. o Ed Sheeran para sacar su ya quinto álbum.

  • Prophets of Rage

Primera actuación en Barcelona de esta bomba formada por Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy. ¿Cómo te quedas? El grupo interpretará temas de su debut homónimo pero también versiones explosivas de los tres míticos grupos. ¡Igual se cae el escenario!

  • The Roots

Tres en uno: hip hop, soul y funk. Estas leyendas vivas de la música negra. norteamericana serán uno de los platos fuertes del festival, la jornada del sábado 14 de julio.

  • Jack White

The White Stripes, The Raconteurs y su proyecto en solitario. El rockstar es uno de los cabezas de cartel del festival. Se auguran momentos épicos

  • David Byrne
Otro de los líderes carismáticos que nos visitan esta edición es David Byrne, ex componente de The Talking Heads. Icono de la new wave, cineasta de culto, divulgador de la world music, genio incansable. Un show único, de los que recordarás de por vida.

Y aparte de todo el repertorio musical —que no es poco—, el festival también contará con una variada selección gastronómica con platos de alrededor del mundo, zonas chill out para descansar y recuperar fuerzas entre concierto y concierto y un espacio lifestyle en colaboración con White Summer que incluye un mercado donde podrás disfrutar de los productos de marcas como Komono, Fujifilm Instax, Robin, Aina Barcelona, Bohodot, Baobag, Two Some, Iloveit Vintage o Sunvice Barcelona, entre muchas otras.

¿Todavía sin entradas? Cómpralas ahora mismo aquí.