By
Gemma Mondéjar

Julian Glander es un animador e ilustrador de Nueva York. Este joven artista se dedica a crear series sobre cosas tan cotidianas como la comida, los perros o, incluso, el tan apreciado café. Sus temas son muy variados, tanto, que podemos encontrar un gif de cupido seguido de un vídeo en colaboración con Disney. Sin embargo, el mobiliario ha sido el protagonista de uno de los proyectos más recientes de Glander: b3Drooms

Julian Glander juega con los colores en cada composición para crear un resultado impactante

El artista ha creado una serie de gifs e imágenes bajo el nombre de b3Drooms y se basa, fundamentalmente, en recrear los apartamentos de sus amigos. Según el propio artista, le ha resultado una experiencia muy distinta el hecho de partir de una base ya formada que no ponerse desde cero a imaginarse una ilustración. Sin embargo, el basarse en algo ya construido no le ha impedido a Glander aportar ese toque de color tan característico de sus obras: rosas, morados y verdes han sido los tonos principales que han llenado de colorido la escena.

© b3Drooms, Julian Glander

El proceso creativo de Julian Glander es, en gran parte, acaparado por su indecisión a la hora de elegir los colores que compondrán su obra. Su criterio se basa en probar combinaciones y ponerse en un estado de zen que le permite seleccionar los tonos de manera instintiva.

Muy lejos de crear obras verosímiles, Glander no persigue el realismo fotográfico, sino que sus proyectos tienen una connotación mucho más expresiva. Busca realizar obras que puedan aportar algo más que simple realidad. Un claro ejemplo son sus arcoíris de colores ácidos; el propio artista admite que los creó una sombría mañana de enero para que le ayudaran a combatir la depresión estacional.

© b3Drooms, Julian Glander

Así que, aunque puedan parecer series coloridas y de temas banales, hay mucho más detrás de cada composición del artista. Si queréis ver más obras del ilustrador, aquí os dejamos su página web.