By
Gemma Mondéjar

Lemos & Lehmann, también conocidos como Pat Lemos y Lukas Lehmann, son una pareja de artistas —de España y Alemania respectivamente— que buscan explorar las relaciones humanas a través de su trabajo fotográfico.

Cuando se trata de hacer una fotografía, el dúo artístico se deja guiar por tres elementos —el cuerpo, el ambiente y el tiempo—, cosa que les permite crear las imágenes con un mismo hilo conductor

Aunque algunas fotografías están detalladamente preparadas y escenificadas, muchas otras son el resultado de una situación espontánea y fruto de una casualidad. Aún así, Pat y Lukas no lo dejan todo al azar: antes de hacer una fotografía cualquiera, se toman su tiempo para planificar el enfoque y, así, sacar el máximo partido a su trabajo.

Las fotografías de Lemos & Lehmann son de temáticas variadas pero todas cumplen con la misma finalidad: investigar el mundo visualmente a partir del cuerpo, el ambiente y el tiempo. Algo que les ayuda a plasmar su visión es convertirse ellos mismos en los sujetos de sus fotografías y, así, aproximar sus vidas a los espectadores y dejar que ellos formen parte de su intimidad y su privacidad. Un ejemplo de ello es Light Behind, un trabajo fotográfico en el que los dos artistas posaron el uno para el otro mientras desayunaban durante algo más de un año y en el que se refleja la relación tan especial que mantienen entre ambos.

La compenetración de este dúo artístico se ve con mucha claridad en el resultado de su trabajo y eso hace que parezca que, detrás de cada foto, en vez de dos personas haya solamente una.

A continuación os dejamos un link a la página web de Lemos & Lehmann y aquí su cuenta de Instagram para que podáis seguir de cerca todos los proyectos de la pareja artística.