By
Gemma Mondéjar
377085
377098
377097
377102
377093

Blooms es un proyecto artístico creado por el fotógrafo Michael Bodiam y la escenógrafa Sarah Parker en el que pretenden mostrar al mundo la llegada de las flores en primavera y, de paso, jugar con ellas para crear una composición original y única.

Los talentos de Michael Bodiam y Sarah Parker se han unido para crear Blooms, un magnífico proyecto en el que juegan con las flores y con otros elementos decorativos

Pero Blooms no se trata solamente de fotografiar flores tal cual, sino de crear composiciones artísticas basadas en texturas –naturales o no– y acompañarlas de otros elementos como, por ejemplo, pelotas de goma, pintura o papel rasgado. Según explica la artista Sarah Parker, todos esos objetos fueron llevados al set para que formaran parte de la composición pero no acabaron mostrándose en su verdadera forma original. Algunos materiales fueron manipulados, filtrados y trabajados tanto a macro como a microescala. Entonces, fue así como acabaron consiguiendo una gran variedad de texturas que, después de mucho meditar, usaron como telones de fondo.

Justamente es eso lo que hace a Blossom especial; el proyecto no se basa solamente en fotografiar flores en primavera, sino en crear todo un ritual artístico que quede en armonía con los elementos naturales. Otra técnica que Michael Bodiam y Sarah Parker han incluido en Blossom es el arte del collage. Para ello la pareja artística se fijó y tomó como referencia los famosos recortes del pintor Henri Matisse y algunas de las pinturas de Jean Arp, por sus increíbles combinaciones de colores, sus formas abstractas y la profundidad de las capas. Con todas estas referencias, decidieron incluir en sus composiciones secciones recortadas, colores más intensos y formas nada convencionales e inesperadas.

© Blooms

Si queréis conocer más proyectos de estos dos artistas, os dejamos un link al sitio web profesional de Sarah Parker y al de Michael Bodiam.