By
Gemma Mondéjar

El arte nos aporta muchísimo y eso es, entre otras cosas, gracias a la gran diversidad de artistas que hay hoy en día. Y, aunque eso es algo bueno, nos hace más complicada la tarea de poder conocerlos a todos. Pero, para vuestra suerte, esa es una de nuestras misiones: acercaros un poco más al arte y presentaros artistas que, por cosas de la vida, no conocías. Hoy es el turno de Olivié Keck, una artista que os cautivará desde el minuto cero por la calidad y el colorido de sus obras.

Las obras de la artista son fáciles de identificar por su colorido y su forma tan especial de representar la realidad

Olivié Keck nació —y sigue viviendo— en Cape Town, una ciudad de Sudáfrica, en el 1989. Estudió en la Universidad de Cape Town, en la que se graduó en 2011 en estudios artísticos e hizo sus primeras prácticas en Warren Editions Print Studio, cuatro años más tarde. La artista se describe como una ‘malabarista creativa’, puesto que le encanta utilizar diferentes medios, como el dibujo o la cerámica, así como inspirarse en personas o lugares muy corrientes o, por el contrario, fijarse y plasmar aquello que la sociedad excluye y etiqueta como algo ‘fuera de lo común’.

© Naked Lunch, Olivié Keck

Pero si hay algo que permite reconocer la obra de esta artista a simple vista, es la gama de tonalidades tan potente que utiliza: nada de tonos pastel, sus obras resaltan por la mezcla de colores como el azul, el fucsia, el amarillo o el verde. Además de hacer estas impactantes y coloridas combinaciones, Olivié admite que también yuxtapone ideas, expectaciones y asociaciones en sus obras de arte. Es por ese motivo que la artista dice que hay un constante sentimiento de placer lleno de dolor en todas sus obras y que, también, eso ocurre porque representa los dos estados que rigen a las personas: la seriedad y el humor.

© Before Sunrise, Olivié Keck

Asimismo, algo muy importante en la trayectoria de Olivié es la relevancia que tiene para ella el hecho de hacer colaboraciones, porque, así, dice la artista, puedes obtener nuevas ideas y alejarte un poco de tu perspectiva.

¿Interesante, verdad? Si queréis ver más obras de la artista o informaros más sobre ella, aquí os dejamos su web.