By
Laura Naranjo

Floïd lleva desde 1932 ofreciendo al hombre productos de afeitado que han conseguido generar una auténtica legión de seguidores.

Esta firma histórica, única y reconocida es especialista en el cuidado profesional masculino para los que buscan lo tradicional y lo auténtico. Así pues, aquí tienes las claves que te da Floïd para un perfecto afeitado.

1. Aféitate durante o después de la ducha, ya que el agua caliente y el vapor ayudan a que los poros se abran y el vello se ablande.
2. Es mejor afeitarse por la mañana ya que los músculos de la cara están más relajados.
3. Deja actuar la espuma, gel o aceite Floïd durante unos minutos y comienza por los lados. Termina por la barbilla, cuello y bigote, donde el vello es más fuerte, para que el producto de afeitado actúe más tiempo.
4. ¡Tómate tu tiempo! Si quieres un buen afeitado no vayas con prisas, es mejor hacerlo con calma para obtener mejores resultados.
5. Tanto la piel como la cuchilla deben estar húmedas. Esto creará una fina película de agua entre ambos haciendo que la cuchilla se deslice más facilmente.
6. Utiliza el producto de afeitado que mejor se adapta a tus necesidades.
7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, aunque conviene hacerlo con cuidado.
8. Tras el afeitado, limpia el rostro con agua caliente y termina con agua fría para cerrar los poros y refrescar la piel.
9. Lava la cuchilla con cuidado y sécala suavemente, sin hacer presión, para mantenerla durante más tiempo afilada.
10. Tras el afeitado opta por un buen tratamiento after shave.

¿Todavía te quedan dudas?