By
Pau Roca

Boiler Room sigue siendo la plataforma de streaming de música electrónica más potente del momento. Además de mixes grabados en riguroso directo, también se ha convertido en una herramienta de lanzamiento de tracks inéditos y de descubrimientos de colecciones de discos de algunos de los dj’s más importantes del mundo.

2016 nos ha dejado sesiones que deberían estar en los libros de ‘historia de las Boiler Room’

Volviendo a los mixes en directo, este 2016 nos ha dejado sesiones increíbles que deberían estar en los libros de ‘historia de las Boiler Room’. Estas son las más destacadas. Las que os debéis escuchar de principio a fin, sin pestañear, antes de que empiece 2017.

Detroit Swindle. Muy fans de esta pareja de holandeses, que en la Boiler Room de Madrid (sí, esa en la que no hubo ni un solo español actuando) demostraron un bagaje y una energía contagiosa y ejemplar.

rb-br-detroit-swindle-beatsoup-2

Kamasi Washington. Una hora y 15 minutos de puro soul jazz en su máxima expresión. Si no pudisteis ver a esta banda en directo en el Primavera Sound, ahora tenéis una buena oportunidad de sacaros la espinita.

maxresdefault

Chaos in the CBD. Seguramente no sepáis quiénes son Louis Helliker-Hales y Ben Helliker-Hales, pero han editado algunos de los mejores discos de los últimos años en materia de house con aroma jazz, y sus sesiones son verdaderas masterpieces de house añejo.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-19-43-40

Mall Grab. Este chavalín con pinta de skater de los 80’s (como bien apunta uno de los comentarios de su sesión en Boiler Room) ha reinventado el house más rave con el que los teens de todo el mundo se despelotan y bailan. Su Boiler es un buen ejemplo de ello.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-19-47-53

Young Marco. Es uno de los -cada vez menos- niños mimados de la factoría Dekmantel, y en el festival holandés quiso recuperar sus discos de house noventeros más preciados y hacer una sesión antológica. Le tendremos en el Primavera Sound 2017.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-19-55-49

 

Aquí tenéis las 5 sesiones seguidas para que las escuchéis del tirón. ¡A bailar!