By
Cecilia Díaz Betz

El fantástico universo selvático de la ilustradora catalana Lara Costafreda reaparece ahora en forma de colección de joyas, realizada en colaboración con la emblemática firma Joid’Art. Bautizada como Laboratory of Love, la colección explora el mundo del amor a través de las mágicas escenas oníricas de Costafreda, con una clara intención de abordarlo desde una óptica más simbólica, y logrando escapar de los tópicos en torno al tema.

Una colección de joyas que explora el mundo del amor a través de las escenas oníricas de Costafreda

Para ello, Lara Costafreda parte de las teorías del psicoanalista Erich Fromm, que establecían paralelismos entre el arte y el amor, así como la suma de las teorías sobre la simbología de las flores -una parte muy representativa de su trabajo- para idear Laboratory of Love. El universo floral, fresco y mediterráneo de Costafreda se encuentra con el buen hacer joyero de Joid’Art para investigar y buscar esa esencia secreta del amor. Del experimento surgen seis joyas que representan algunas diferentes formas que puede adoptar el amor. Cada pieza está asociada a una flor, un estampado, por lo que cada mujer podrá buscar la joya que mejor represente su forma de vivir el amor. ¿Cuál sería la tuya? Elige entre Wild Love, Forever Love, Passionate Love, Romantic Love, Sweet Love True Love haciendo clic aquí.

wild love_illustration_highress

Por si fueran pocas la buenas noticias sobre Laboratory of Love, el Fashion Film que presenta la colección ha sido seleccionado por el festival de Fashion Films más importante del mundo: La Jolla de California. Podéis verlo aquí a continuación…