By
Quim Coll

Cada año teníamos una esperadísima cita con Lapsus. El colectivo barcelonés de agitación sociocultural culminaba cada año en el Lapsus Festival, la sublimación de los esfuerzos hechos durante todo el año. Pues bien, la gente de Lapsus ha decidido acabar con el concepto de festival que conocíamos para Sun próxima edición.

‘Lapsus x Unsound’ será la colaboración entre el festival polaco y el colectivo barcelonés que abrirá Lapsus 2019

Y es que, para esta edición lo de 2019 es literal; el principal cambio es que el festival se celebrará en tres actos. Tres eventos -o capítulos, como dicen desde la organización- que tendrán lugar en el Edifici Teatre del CCCB, entidad colaboradora y co-productora del evento desde sus inicios, y en la sala LAUT.

Quizás os estaréis preguntando a qué viene el cambio. Lapsus ya contaba con su base de seguidores fieles, además de con una programación exquisita. Pues desde la misma organización nos lo cuentan: han querido cambiar el concepto de festival del mismo modo que han cambiado los festivales con los años. De esa forma, en tres ocasiones separadas, la única protagonista del evento es la música.

Imagen del Lapsus Festival 2018 en LAUT. © Lluís Tudela

Es por eso que en tres ocasiones distintas este 2019 -marzo, septiembre y diciembre-, Lapsus dará todo el protagonismo a la música contando con un sistema de sonido multi-dimensional sin precedentes en nuestro país. De esa forma, el Edifici Teatre y la sala LAUT contarán con la mejor electrónica de vanguardia y la tecnología más puntera para poder escuchar como se merece.

Eso no es todo: aunque no tenemos nombre, ya sabemos algo del primer capítulo del Lapsus 2019. La jornada inaugural se dará el 30 de marzo, y contará con la colaboración del mítico festival polaco Unsound. El festival, que se celebra en Cracovia cuenta con el apoyo del Instituto Polaco de Cultura, es toda una institución en cuanto a música electrónica se refiere.

El Unsound polaco es uno de los festivales más vanguardistas del mundo. © Fot. Archiwum festiwalu

El evento, titulado ‘Lapsus x Unsound’, promete explorar las mejores propuestas de la actual escena polaca y hablar con sus máximos exponentes. Las entradas ya están disponibles y el aforo estará limitado, así que os invitamos a visitar la web de Lapsus para adquirirlas. próximamente desvelaremos sus primeras confirmaciones.

Artwork oficial de ‘Lapsus x Unsound’