By
Lucía Morales

Tryshasla es el segundo álbum de estudio del productor de holandés Secede. Editado en 2005 por el sello holandés Sending Orbs, la repercusión del segundo largo del artista no se hizo esperar. El sello Lapsus Records ha impulsado la reedición de este álbum -a la venta el 9 de enero- que se convierte en una joya imprescindible dentro de la serie ‘Perennial Series’. 

El leitmotif de la serie “Perennial Series”, homenajear a diferentes artistas, agrupados en diferentes géneros y tendencias, bien sea editando sus obras inéditas o reeditando joyas como Tryshasla, cuyo carácter atemporal es más que notable. Lapsus Record abrieron la línea con el clásico de la IDM «Myam James Part I» de Kettel, producido, al igual que Tryshasla, por Sending Orbs.

Tryshasla se convierte en una joya imprescindible dentro de la serie ‘Perennial Series’

El segundo lanzamiento de ‘Perennial Series’ será un doble vinilo tricolor en formato coleccionista con un print litográfico del arte original del ilustrador Jeroen Advocaat, siendo Xavier Alarcón el encargado de remasterizar este icono de la electrónica.

Conocido en campo de la música electrónica por su buen hacer creando música ambient e IDM, Lennard van der Last a.k.a. Secede hizo que de Tryshasla una oda a la fantasía y a los sueños cumplidos. Notas de campo entremezcladas con trabajos vocales y mucho stunning. También espacio para el trip-hop o el drum and bass. Temas como ‘The King od Sanda’ u ‘Hospital Requiem’ invitan a teletransportarse a un pase por el parque bajo la luz de la luna. Si además desvelo que Kettel, anteriormente mencionado, colabora con Secede en  ‘Leraine’ -track principal del LP- con sus melodías juguetonas, apuesto a que no tardarás demasiado en reservar tu copia de Tryshasla aquí.