By
Quim Coll

Hace poco os contábamos que Lapsus despedía el año con la tercera parte de su festival de 2019, que suponía un punto ¿y final? a su trayectoria como evento anual para iniciar un proceso de reflexión sobre nuevos formatos desde los que apoyar la música electrónica en directo y centrarse en generar contenidos para celebrar su quince aniversario como plataforma musical. Hoy hemos descubierto el primero de esos contenidos: el recopilatorio QUINZE. F: Todas las imágenes cortesía de Lapsus

QUINZE es la referencia de celebración del 15º aniversario de Lapsus Records, un recopilatorio con 15 canciones inéditas de electrónica vanguardista

QUINZE marca la 22ª publicación del sello Lapsus Records. Es una celebración ideal de su 15º aniversario, un lanzamiento recopilatorio con algunos de los artistas experimentales más representativos del estilo del sello. Electrónica de vanguardia que no entiende de normas ni de limites, quince canciones inéditas que resumen en pocas palabras el espíritu Lapsus.

Han participado en el recopilatorio Attraktta, Chevel, Gábor Lázár, Gacha Bakradze, Johanna Knutsson, Karen Gwyer, Leif, Machine Woman, Patricia, Pye Corner Audio, RRUCCULLA, Steve Hauschildt, Telefon Tel Aviv, The Belgium y Ylia. Nombres emergentes y asentados, nacionales e internacionales, conocidos y auténticas joyas por descubrir que han decidido ceder una canción original para celebrar junto a ellos los 15 años de la entidad.

QUINZE verá la luz a finales de febrero con dos versiones diferentes. La versión estándar será un doble LP de color naranja a un precio de 25€. La versión especial (¡y tan especial!) será el mismo vinilo naranja pero en un estuche de cemento con un XV grabado, del que sólo se harán 15 copias, a un precio de 90€. Evidentemente, la segunda opción es solo para amantes del coleccionismo. Ya podéis escuchar algunas de las canciones que formarán parte del recopilatorio a través de su web.