By
Quim Coll

Baqueira-Beret se convertirá el próximo 23 de marzo en un punto de encuentro para la comunidad snowboarder gracias a la compañía Landing Snowboard, que organiza colaborando con Quiksilver y por primera vez en España una parada del Banked Slalom Tour de la Federación Mundial de Snowboard (WSF).

Landing Snowboard organiza por primera vez en nuestro país una parada del Banked Slalom Tour de la Federación Mundial de Snowboard

Landing Snowboard es una compañía española pionera en el mundo del snowboarding y el splitboarding. Fundada por Igor Domínguez y Javi Guimont, riders profesionales con años de experiencia en el sector, su objetivo es promover el snowboard como deporte para desconectar de la civilización y fundirse con la naturaleza.

El evento que han montado, una parada del Banked Slalom Tour en conjunto con la Federación Mundial de Snowboard, es único en España. Es un evento pensado para todas las edades y niveles gracias a su modalidad. De esa forma se abre el reto a todo el mundo a través de un circuito cañero pero sin dificultades técnicas excesivas.

La estación de Baqueira-Beret será un emplazamiento perfecto para el evento

El circuito, construido por el equipo del Stadium de Baqueira – Beret con Quique Quintero y Oriol Rossell, ha supuesto una dificultad extra, ya que se ha tenido que ajustar a las diferentes categorías de edades marcadas por el evento.

De esa forma, contamos con 8 categorías (4 masculinas y 4 femeninas) que van por edades: Groms (menores de 12), Rookies (menores de 18), Seniors (menores de de 40) y Legends (mayores de 40); en un circuito estilo Banked Slalom que se adapta a todo el mundo.

Snowboard para todos cortesía de Landing Snowboard

La modalidad es sencilla de entender: descender por un circuito de curvas peraltadas. De esa forma el rider se aproxima a las raíces del snowboard, ya que la modalidad está inspirada en el skateboard y en el surf.

Cartel oficial del evento

Por tan sólo 10 euros y a través de la web de Landing Snowboard puedes apuntarte a la competición, que contará con premios valorados en más de 8000€ de material deportivo. Además, ese día la estación pondrá un precio especial en sus forfaits para los participantes, y se organizarán actividades complementarias como charles, tests de tablas para la próxima temporada y proyecciones de películas. El 23 de marzo tienes una cita en Baqueira-Beret.